Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de materiales del Galaxy S4

Publicado

el

img1 Galaxy S4 bom

La firma IHS ha realizado un estudio dirigido a determinar el coste de materiales (BOM) del Galaxy S4 en su versión con SoC Qualcomm 600 de cuatro núcleos y 32 GB de almacenamiento, disponible por ejemplo en Estados Unidos y España.

El precio en Estados Unidos de la versión con 16 GB de almacenamiento es de 639 dólares sin ningún tipo de subvención, pero el coste de materiales de la versión mencionada en el primer párrafo es de apenas 237 dólares. La diferencia de precio entre el SoC Exynos y el Snapdragon 600 es de apenas 8 dólares, ya que el primero cuesta 28 dólares y el segundo 20 dólares.

En lo que respecta a los precios individualizados de componentes podemos detallar algunos, como por ejemplo la pantalla AMOLED, que cuesta 75 dólares, y un procesador de imagen fabricado por Fujitsu que sólo se encuentra en la versión basada en SoC Qualcomm, cuyo coste es de 1,5 dólares.

Finalmente, y a modo comparativo, vemos que no queda muy lejos de sus rivales directos, como el iPhone 5, cuyo coste es de 205 dólares, o el Nokia Lumia 900, que se sitúa en los 209 dólares. Os recuerdo que en la BOM sólo se incluyen costes de materiales y mano de obra.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído