Conecta con nosotros

Noticias

Steam OS Final en el GDC de marzo ¡Vamos Valve!

Publicado

el

Steam OS

La versión final de Steam OS sería presentada en el evento Game Developers Conference 2015 que se celebrará en San Francisco del 2 al 5 de marzo, según últimas informaciones (oficiosas) que han llegado a Internet.

Se abriría así -por fin- una plataforma a la que le tenemos ganas pero que últimamente ha perdido interés entre el gran público ante los retrasos en su desarrollo (y del controlador de juegos) que hemos visto concretado en las Steam Machines. Unas máquinas que deberían haber sido lanzadas con el sistema y que finalmente han tenido que comercializarse con Windows.

Como sabes, SteamOS es un sistema operativo basado en Linux (Debian) especializado en la ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia y entretenimiento diseñado especialmente para la televisión y la sala de estar aunque funcionará en una gran diversidad de configuraciones ya que básicamente se trata de un PC con arquitectura x86.

Será la base de las máquinas oficiales como Steam Machines (tipo consolas) o Steam Box (Mini-PC) para las que se anunciaron múltiples diseños de fabricantes de relumbrón como ASUS, Gigabyte o Alienware, asociados a Valve.

SteamOSLinux_2

La plataforma tendrá soporte para procesadores Intel y AMD y para gráficas de éstas y de NVIDIA, cubriendo desde un modesto mini-PC hasta el hardware más potente. También soportará estándares como Miracast y el nuevo Wi-Fi ac, contando con el paraguas de Linux Foundation a la que se unió Valve.

Un proyecto de sistema y máquinas muy interesante que pretende revolucionar el mercado del videojuego. En su momento recibió todo tipo de parabienes pero un año después es todo una incógnita. Lo último que sabemos es que Steam OS Final sería liberado en el GDC de marzo lanzando toda la plataforma. Esperaremos.

Lo más leído