Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Mozilla

Publicado

el

MozillaCEO

Brendan Eich ha renunciado al puesto de CEO de Mozilla tras la campaña interna y externa en su contra por la polémica donación de 1.000 dólares para la campaña ‘Proposición 8′, que se oponía a la aprobación de la Ley de derechos para parejas del mismo sexo en California.

Se veía venir. Eich, programador destacado (creador del lenguaje JavaScript como desarrollador en Netscape) y uno de los pilares actuales de Mozilla desde su puesto de director tecnológico, fue promocionado la semana pasada como responsable ejecutivo de la Fundación. 

Desde el nombramiento, terceros desarrolladores y empleados de Mozilla, señalaron la inconveniencia de la decisión señalando «un comportamiento homófobo» de Eich al apoyar en 2008 una campaña contra la Ley de igualdad de derechos para parejas del mismo sexo.

A partir de ahí, la bola ha seguido rodando y las voces que pedían el boicot contra Eich y contra productos de Mozilla se han ido acrecentando en medio de una pérdida de imagen notable, para una compañía muy importante no solo por Firefox sino por su labor en favor del software libre y la Internet abierta.

Finalmente, la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker, ha anunciado la renuncia de Brendan Eich «por decisión propia y por la comunidad». A pocos escapa que desde la misma Fundación han presionado a Eich para que esta decisión se produzca ya que el ejecutivo no solo deja el cargo ejecutivo sino que directamente abandona Mozilla.

“Sabemos por qué hay personas dolidas y enfadadas, y tienen toda la razón: no hemos sido leales a nosotros mismos. No actuamos como se esperaba que actuáramos. No fuimos suficientemente rápidos en mostrar nuestro compromiso con las personas cuando estalló la controversia. Lo sentimos. Tenemos que hacerlo mejor”, ha admitido Mitchell Baker, aunque no ha aclarado quién tomó la decisión del nombramiento ni la situación en la que queda Mozilla tras el caso. 

Lo más leído