Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia un smartphone flexible que podrá doblarse por la mitad

Publicado

el

smartphone flexible

Una de las novedades de Samsung para 2015 será un smartphone flexible que podrá doblarse por la mitad gracias al uso de una pantalla flexible, ha anunciado el vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-hoon en un foro de inversores.

Tras la caída en picado de los beneficios en el último trimestre por el descenso de venta de smartphones, Samsung se ha puesto manos a la obra para recuperar mercado, comenzando por una importante reducción del número de modelos a la venta (sobre el 30 por ciento) para clarificar su impresionante catálogo que puede confundir a más de un usuario.

También con su nuevo tope de gama Note 4 (un phablet sobresaliente que se está vendiendo muy bien) y con el desarrollo de un Galaxy S6 que será presentado en el MWC 2015 de Barcelona y que debería ser lo que no fue el S5.

La novedad llegará de la mano de un Galaxy Edge que se venderá limitadamente como prueba de diseño de las nuevas generaciones de terminales Samsung a lanzar en próximos semestres y también de este smartphone que podrá doblarse por la mitad.

Frente a los primeros smartphones curvos que nos han dejado fríos porque no aportan nada al sector, el uso de paneles verdaderamentes flexibles pueden resultar en un avance que necesita un sector del móvil muy parado y sin grandes innovaciones.

Samsung ha preparado sus fábricas para fabricar hasta 40.000 paneles AMOLED flexibles mensuales hasta finales de 2015, fecha en la que llegaría al mercado este smartphone flexible que podrá doblarse por la mitad, según anuncio del ejecutivo de la firma.

Lo más leído