Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! recomienda a los usuarios de Chrome el paso a Firefox

Publicado

el

Firefox

Los usuarios de Chrome que visiten servicios de Yahoo! en algunas regiones, verán un enlace que recomienda la «actualización al nuevo Firefox». El indicador también aparece si estás utilizando Internet Explorer u Opera y forma parte de la campaña promocional del navegador de Mozilla una vez que Yahoo! ha conseguido colocar su buscador por defecto en la edición estadounidense de Firefox.

Buscador que -por cierto- está basado y desarrollado por el equipo del Bing de Microsoft bajo el acuerdo estratégico de las dos compañías y que es anterior al alcanzado con Mozilla y que ha supuesto un cambio relevante: Mozilla no ha roto con Google pero sí con su exclusividad y con ello evita una dependencia total del gigante de Internet que hasta ahora aportaba el 90 por ciento del presupuesto de la Fundación.

La campaña de Yahoo! es lógica para explotar lo que paga a Mozilla. Aunque no lo creas, el grueso de internautas -menos informado- usa el buscador por defecto sin preocuparse de cambiarlo aunque Mozilla lo permite a golpe de clic, gracias a un nuevo diseño de sugerencias de búsqueda, que se ve mucho más organizado y permite encontrar resultados directamente en un portal específico de una manera más rápìda y sencilla.

Los botones incorporados corresponden a otros motores de búsqueda como el del mismo Google pero también los de Wikipedia, Twitter, eBay o Amazon. Por supuesto también permite el cambio de buscador por defecto a elección del usuario.

Lo más leído