Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recomienda no usar CCleaner en Windows 10

Publicado

el

Para muchos usuarios es una de las aplicaciones más útiles que existen actualmente para cuidar y mantener en buen estado su sistema operativo, pero el gigante de Redmond tiene una visión muy distinta de CCleaner en Windows 10.

Durante una sesión de resolución de problemas retransmitida por Channel9 Gov Maharaj, uno de los ingenieros de software más importantes en Microsoft, tuvo una reacción inesperada al encontrarse con dicho programa instalado en un equipo, ya que dijo textualmente:

«CCleaner es… cómo podría decirlo suavemente… Nah, ¡vamos a continuar!»

Nada explícito pero totalmente contundente, ya que insinuó que dicho programa es algo realmente «malo», por decirlo de una forma neutra y sin hacer leña del árbol caído.

¿Por qué esta reacción, realmente es malo usar CCleaner? Según palabras textuales de Microsoft este tipo de programas pueden acabar produciendo modificaciones en el registro del sistema que degeneren en errores graves, hasta tal punto que sea necesario realizar una reinstalación completa del sistema operativo.

A esto se unen otros problemas igualmente molestos aunque de menor impacto para el usuario, como por ejemplo pérdidas de rendimiento y ciertos fallos o problemas puntuales en general, que también derivan del uso de programas que «trastean» con el registro.

Por ello Microsoft no recomienda el uso de CCleaner, un detalle que, imaginamos, no acabará con la enorme legión de usuarios con los que cuenta hoy por hoy dicho programa, pero que ciertamente da que pensar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído