Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X es como un PC con una GTX 1070 y 16 GB de RAM, dicen los creadores de ARK

Publicado

el

En este artículo vimos que Studio Wildcard estaba encantada con las especificaciones técnicas de Xbox One X, una consola que como sabemos tiene unas especificaciones superiores a las de PS4 Pro y que llegará al mercado con un precio de 499 euros.

No hay duda de que es una solución potente y que gracias a la profunda optimización de la que disfrutan las consolas actuales Xbox One X hará realidad el sueño del 4K nativo, aunque habrá que ver qué tasa de fotogramas por segundo es capaz de mantener y cómo le acaba afectando el claro cuello de botella que tiene a nivel de procesador.

El caso es que durante una entrevista el co-fundador de Studio Wildcard, Jesse Rapczak, dijo que el hardware de Xbox One X equivale a un PC con GTX 1070 y 16 GB de RAM, una comparativa simplista que además es un auténtico despropósito y que evidencia la poca idea que tiene de hardware.

Vamos a ver primero las especificaciones de cada sistema y luego os explicamos todas las claves:

  • Xbox One X: GPU Radeon con 2.560 shaders a 1.172 MHz (6 TFLOPs)  y 12 GB de memoria unificada GDDR5. Quedan libres 9 GB a repartir entre VRAM y RAM.
  • PC que describe Jesse: GPU GTX 1070 a 1.683 MHz (5,7 TFLOPS) con 8 GB de GDDR5 de VRAM y 16 GB de RAM.

A simple vista ya vemos la primera diferencia y es enorme. Un PC tiene 16 GB de RAM y Xbox One X quedaría en el mejor de los casos con 6 GB de RAM. La segunda diferencia está en la memoria gráfica, ya que ese PC dispone de 8 GB y Xbox One X podría destinar 3 GB (manteniendo 6 GB para sistema como dijimos).

Podríamos pensar que la GPU de la consola de Microsoft es más potente que la GTX 1070 si nos dejamos llevar por los TFLOPS, pero sería un error enorme propio de un principiante, y lo explicamos con un ejemplo claro.

Una Radeon R9 290X tiene 5,6 TFLOPS y la GTX 1070 tiene 5,7 TFLOPS, pero sin embargo la segunda ofrece de media un 50% más de rendimiento en juegos.

La conclusión que debemos sacar de todo esto es simple y ya lo hemos dicho en otras ocasiones, los TFLOPS son solo un valor que mide la potencia bruta de una tarjeta gráfica, pero no representan su rendimiento absoluto.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído