Windows 10 sólo ha crecido un 7,66% durante el último año

Windows 10 sólo ha crecido un 7,66% durante el último año
3 de Julio, 2017

Según los últimos datos publicados por NetMarketShare Windows 10 sólo ha registrado un aumento de cuota de mercado del 7,66% durante el último año, un dato que aunque a simple vista pueda parecer positivo ya que implica crecimiento resulta bastante preocupante.

Decimos esto por que Microsoft tiene objetivos muy ambiciosos con su nuevo sistema operativo y la tasa de adopción que se está manteniendo refleja que Windows 10 sólo es capaz de dar pequeños bocados al mercado, y que no está atrayendo al grueso general de usuarios que todavía se encuentran en Windows 7 e incluso en Windows 8.1.

Si esta situación se mantiene el gigante de Redmond no podrá cumplir sus objetivos en los plazos que tenía previstos. No sabemos qué medidas tendrá pensado tomar, pero desde luego tras el cese del soporte a procesadores actuales en Windows 7 (Kaby Lake, RYZEN y superiores) y la promoción de Windows 10 gratis poco más le queda.

En la imagen que acompañamos podemos ver que Windows 7 lidera con total comodidad el mercado, aunque ha experimentado una pequeña bajada que lo deja con un 49,04% de cuota de mercado. Por contra Windows 10 tuvo un ligero incremento que lo llevó al 26,80% de cuota de mercado.

Resulta muy llamativo ver que Windows XP ha aumentado ligeramente su cuota de mercado, pasando de un 5,66% a un 6,94% en mayo y junio, respectivamente.

Qué podemos decir, no hay duda de que Microsoft tiene “al enemigo en casa”, y que aunque Windows 10 tenga mucho tirón entre los jugadores a nivel global no ha conseguido repetir ese mismo éxito.

Más información: DvHardware.

  • Share This