Conecta con nosotros

Noticias

SMS al extranjero a 0,11 euros

No es ninguna oferta de una compañía de teléfonos, es la propuesta de la Comisión Europea para rebajar de 29 céntimos a 11 el precio de los mensajes enviados desde el extranjero. Así, la Unión Europea propone rebajar los precios también de Internet en el móvil hasta un 60% para que sea más accesible. La Comisión ha añadido medidas para mejorar la transparencia en la navegacion por Internet y la descarga de datos.

Publicado

el

No es ninguna oferta de una compañía de teléfonos, es la propuesta de la Comisión Europea para rebajar de 29 céntimos a 11 el precio de los mensajes enviados desde el extranjero. Así, la Unión Europea propone rebajar los precios también de Internet en el móvil hasta un 60% para que sea más accesible.

La Comisión, liderada por la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha añadido medidas para mejorar la transparencia en la navegacion por Internet y la descarga de datos mediante móviles en el extranjero.

 

La Comisión considera que las tarifas vigentes son demasiado elevadas y que los clientes están siendo estafados. Por ello, quieren imponer un tope a las precios de roaming.

Ahora sólo hace falta que los gobiernos de la UE y el Parlamento Europeo analicen y aprueban esta medida para que se pueda convertir en una legislación vinculante. Si  los órganos aceptan, los topes podrían entrar en vigor el 1 julio de 2009. Actualmente, mandar un SMS al extranjero cuesta 10 veces más que dentro de un estado, según datos de la UE. En España el precio medio de SMS enviado al extranjero es de 40 céntimos.

Además, la tarifa límite mayorista para las operadoras será de 0,4 céntimos. La comisaria Viviane Reding espera que las compañías compitan por debajo de estos precios y que a largo plazo bajen al menos hasta 4,2 céntimos por mensaje.

 

Lo más leído