Conecta con nosotros

Noticias

Hazruido 2008: participa

Alianzo y Strands buscan al internauta más ruidoso. Apúntate a este concurso de marketing viral, consigue que tu web sea la más linkada y visitada y gana buenos premios como un Apple MacAir o iPods Touchs. Hay varias categorías como posicionamiento en Google, Internet.. ¿A qué esperas?

Publicado

el

Alianzo y Strands buscan al internauta más ruidoso. Apúntate a este concurso de marketing viral, consigue que tu web sea la más linkada y visitada y gana buenos premios como un Apple MacAir o iPods Touchs. Hay varias categorías como posicionamiento en Google, Internet.. ¿A qué esperas?

Alianzo y Strands presentan la tercera edición del concurso Hazruido, que tiene como objetivo encontrar a la persona que sea capaz de realizar la mejor campaña de marketing viral en Internet. El marketing viral consiste en hacer ruido para que otros internautas transmitan un mensaje a las personas que conocen como si de un virus se tratara. Eso sí, el ruido no se mide en decibelios sino en visibilidad y presencia en Internet.

El concurso comenzará oficialmente el próximo 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre. Durante ese tiempo, cada participante podrá crear una o más webs, con o sin vídeos, para conseguir que la suya sea la más visitada y la más enlazada. Además, un jurado conformado por bloggers, videobloggers y expertos en marketing seleccionará aquellos proyectos que sean más creativos. Formarán parte del mismo Alvaro Ibáñez (Microsiervos), Javier Capitán, Gina Tost (Ginatonic), Antonio Delgado, Sonia Blanco, Jordi Évole (el follonero), Eduardo Arcos (Alt1040), Alex Dolara (ganador del año pasado), José Carlos León y Jonan Basterra (Pixel).

El concurso tiene dos modalidades:

1. Posicionamiento en Google. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la que aparezca en primer lugar en Google al buscar una determinada palabra inventada por la organización del concurso y que no existe previamente. En años anteriores las palabras inventadas fueron ‘microsano’ y ‘habitaquo’ y en pocas horas se convirtieron en las más buscadas en Internet en todo el mundo. La palabra inventada de este año no se comunicará hasta el día en que comience el concurso.

2. Marketing viral. Los concursantes tendrán que conseguir que su web sea la más visitada durante el tiempo que dura el concurso. Estas webs estarán alojadas en un servidor especial para garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Los concursantes podrán utilizar estrategias de promoción en redes sociales, blogs o e-mail para dar a conocer sus proyectos y conseguir captar visitas. El año pasado se impuso en esta categoría una web dedicada a vender supuestas pulseras de Isabel Pantoja y que logró captar la atención de los principales programas del corazón de la televisión.

Los ganadores en cada categoría recibirán como premios, gentileza de Strands, un ordenador portátil Apple MacAir de 13 pulgadas (mejor posicionamiento) y un iPod Touch y una campaña valorada en 1.500€ (mejor campaña de marketing viral). El mejor vídeo recibirá como premio una videocámara Sony DCR-3R35E con disco duro incorporado.

La web del concurso, desde la que se gestionan las inscripciones y en la que se podrá seguir la evolución del concurso día a día es http://www.hazruido.com

Qué: Concurso de marketinb viral

Dónde: A través de Alianzo y Strands

Cuánto cuesta: Gratis

Premios: Un MacBook Air y un iPod Touch por cada categoría. Una camara de vídeo Sony DCR-3R35E para el mejor vídeo.

Cuándo: Del 15 de octubre al 15 de dciembre

Lo más leído