Conecta con nosotros

Noticias

Móvil reloj de LG en el CES

LG está preparando el lanzamiento de un «móvil de pulsera» con pantalla táctil que permite conexiones 3G HSDPA, Bluetooth, reconocimiento de voz y videoconferencia gracias a la cámara incorporada en un formato parecido al de un reloj. Por lo visto el prototipo ya fue presentado en el CES 2008 pero ahora se ha decidido su comercialización que probablemente comenzará en Europa el año que viene.

Publicado

el

LG está preparando el lanzamiento de un "móvil de pulsera" con pantalla táctil que permite conexiones 3G HSDPA, Bluetooth, reconocimiento de voz y videoconferencia gracias a la cámara incorporada en un formato parecido al de un reloj. Por lo visto el prototipo ya fue presentado en el CES 2008 pero ahora se ha decidido su comercialización que probablemente comenzará en Europa el año que viene.

En el próximo CES veremos entre otras cosas interesantes novedades en el campo de la telefonía móvil. Una de las más sorprendentes será sin duda el móvil de pulsera de LG, el GD910. Las características del terminal son realmente sorprendente para el tamaño que tiene. Dispone de una pantalla táctil de 1,43 pulgadas que se transforma en teclado numérico para realizar llamadas o para realizar videoconferencias. No sólo es capaz de conectarse con la red 3G sino que además incorpora el sistema de conexión de alta velocidad HSDPA con velocidades de descarga de 7,2 Megabits por segundo.

Dispone de cámara, conexión Bluetooth, reproductor MP3 y sistema de reconocimiento de voz que permite funciones de dictado. El dispositivo ha sido ensamblado de forma que es resistente al agua, aunque al parecer no va a ser sumergible. Un concepto interesante y algo contracorriente, en un mercado en el que los smartphones reinan sin discusión con amplias pantallas en un formato mucho más voluminoso.

Algunos expertos apuntan la intención de LG de dirigir este tipo de modelos al mercado de jóvenes y adolescentes y desde luego no a entornos profesionales. Según la compañía, el lanzamiento se producirá en Europa en 2009, aunque las fechas concretas no se conocen. Tampoco se han proporcionado datos del posible precio de este curioso terminal.

Lo más leído