Conecta con nosotros

Noticias

China golpea a los piratas

Un tribunal chino de la provincia de Shenzhen acaba de hacer públicas 11 sentencias para los miembros de la que se considera la mayor banda del mundo dedicada a la falsificación de software. Estos piratas son responsables de fabricar y distribuir software de Microsoft valorado en más de 2.000 millones de dólares y pasarán entre un año y medio y seis años y medio en la cárcel debido a la sentencia de los jueces chinos.

Publicado

el

Un tribunal chino de la provincia de Shenzhen acaba de hacer públicas 11 sentencias para los miembros de la que se considera la mayor banda del mundo dedicada a la falsificación de software. Estos piratas son responsables de fabricar y distribuir software de Microsoft valorado en más de 2.000 millones de dólares y pasarán entre un año y medio y seis años y medio en la cárcel debido a la que hasta el momento es la mayor sentencia dictada por crímenes contra la propiedad intelectual en China.

 

El software producido por esta banda de falsificadores chinos ha sido distribuido en 36 países de los cinco continentes y se trata de versiones falsas de 19 de los productos más populares de Microsoft, producidas al menos en 11 idiomas diferentes. Según dicen en Techradar, los piratas fueron detenidos por el PSB (Chinese Public Security Bureau, Oficina Pública de Seguridad de China) ayudados también por investigadores contratados por Microsoft.

 

 

Microsoft sabe que hay miles de personas que utilizan software suyo que no es oficial, y lo peor de todo es que hay gente que lo hace con total desconocimiento porque ha sido engañada por el que le vendió el ordenador. En esta ocasión las autoridades chinas han contado con la ayuda de más de 100 revendedores de productos de Microsoft que han aportando mensajes de correo electrónico e incluso facturas que han sido determinantes para que los 11 miembros de la banda acusados pasen una temporadita entre rejas.

 

Lo más leído