Conecta con nosotros

Noticias

Redes P2P, mal vistas en USA

Como se nota que la mentalidad estadounidense dista mucho de la española. Allí, según un informe, el 82% de los adolescentes que conocen la ley están de acuerdo con que se sancione la descarga de contenidos protegidos en redes P2P. Además, el 57% que no conoce la ley también asegura estar de acuerdo con la ley aunque no tenga conocimiento de que dice ésta. El informe no dice nada del caso español.

Publicado

el

Cómo se nota que la mentalidad estadounidense dista mucho de la española. Allí, según un informe, el 82% de los adolescentes que conocen la ley están de acuerdo con que se sancione la descarga de contenidos protegidos en redes P2P. Además, el 57% que no conoce la ley también asegura estar de acuerdo con la ley aunque no tenga conocimiento de lo que dice ésta.

Las redes P2P están dando mucho que hablar. La Federación Internacional de la Música Fonográfica (IFPI) ha presentado un informe sobre el conocimiento de las políticas contra las redes P2P entre los jóvenes norteamericanos.

Los resultados son sorprendentes. A pesar de ser los que más música demandan y menos recursos económicos tienen, el 82% de los adolescentes americanos que conocen la ley están de acuerdo con las sanciones que se imponen contra los contenidos protegidos. Podemos ir más allá, según esta misma Federación, el 95% de los 40.000 millones de canciones que se movieron por la Red durante 2008 son de origen ilegal. Por lo que los datos del nuevo informe son incongruentes.

Si nos venimos a Europa y profundizamos en métodos de sanción, en Francia el 74% de los internautas está de acuerdo con el sistema adoptado por el Gobierno de advertencia a los usuarios. En Reino Unido, el 70% de los internautas que fueron advertidos mediante cartas del proveedor de Internet Virgin Media dejaron de usar estas redes P2P.

En el informe de IFPI no se menciona las políticas contra las redes P2P en España ni la opinión de los adolescentes, que seguramente sería muy diferente. Aunque no hay ninguna medida legal contra este tipo de redes, diversas asociaciones como la SGAE o la Agencia Española de Protección de Datos han pedido que se tomen cartas en el asunto para proteger la propiedad intelectual de los artistas.

No obstante, desde el Ministerio de Cultura sólo se han limitado a asemejar la descarga ilegal al robo en un comercio y a anunciar que pronto se presentará una ley contra la piratería.

Lo más leído