Conecta con nosotros

Noticias

Publicidad en Google Imágenes

Google no solamente dispone del mayor buscador de la Web, también cuenta con otros servicios muy utilizados, como por ejemplo su buscador de imágenes. Al parecer este servicio no ha parado de crecer y ahora deciden mostrar publicidad en sus resultado. Era público que Google llevaba desde hace tiempo realizando pruebas en su servicio de búsqueda de imágenes para incluir publicidad en los resultados. Ahora es una realidad.

Publicado

el

Google no solamente dispone del mayor buscador de la Web, también cuenta con otros servicios muy utilizados, como por ejemplo su buscador de imágenes. Al parecer este servicio no ha parado de crecer y ahora deciden mostrar publicidad en sus resultado. Era público que Google llevaba desde hace tiempo realizando pruebas en su servicio de búsqueda de imágenes para incluir publicidad en los resultados, en un primer momento descartado por no considerarse rentable del todo, ya que los usuarios aún no lo usaban todo lo que se esperaba.

 

 

Por otro lado, el año pasado la compañía empezó a notar un aumento importante en el número de visitas y han decidido empezar a mostrar publicidad en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google Imágenes. Como siempre que Google habla de publicidad, sus objetivos pasan por, además de generar beneficios, «soltar« los anuncios más relevantes y útiles para el usuario que se encuentre haciendo determinada búsqueda de imágenes y aumentar así el valor del servicio con la publicidad.

 

Falta por ver si finalmente los usuarios verán útiles los anuncios que Google muestre. Según declaraciones de la propia empresa, estarán expectantes a las reacciones de la comunidad para ver qué opina esta de la nueva decisión: si convence, es necesario cambiar cosas o directamente eliminarla. Ahora bien, esto último no será tan fácil ya que el pastel es suculento. Según las últimas estimaciones que se tienen sobre el asunto, Google generaría entre 80 y 200 millones de dólares al año, cifra que a día de hoy seguramente sea bastante más debido al aumento del número de usuarios.

 

Lo más leído