Conecta con nosotros

Noticias

¿Skype en venta?

Parece que eBay no consigue sacar todo el provecho empresarial a un proyecto de telefonía VoIP como es Skype. De momento, el jefe ejecutivo del portal más popular de subastas cree que es un buen negocio pero no aporta demasiado. En una entrevista concedida a The Times, John Donahoe, jefe ejecutivo de eBay, deja entreabierta la puerta a una posible compra de Skype. ¿Algún comprador? Google parece estar interesado.

Publicado

el

Parece que eBay no consigue sacarle todo el provecho empresarial a un proyecto de telefonía VoIP como es Skype. De momento, el CEO del portal de subastas cree que es un buen negocio pero todavía estancado. En una entrevista concedida a The Times, John Donahoe, jefe ejecutivo de eBay abre y no abre la puerta a una posible compra de Skype. Google, Microsoft o Verizon podrían estar interesados en la compra.

 

Aunque Donahoe seguramente no tenga descendencia gallega, así lo pareció durante una entrevista teléfonica a The Times of London que fue publicada el lunes. El jefe ejecutivo de eBay reconoció que Skype es «un fantástico negocio autonómo» pero que no termina de despegar como negocio rentable

 Millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación para conversar a través de las ventajas de la telefonía VoIP. Sin embargo, cuando en el 2005 eBay pagó 2.600 millones de dólares por Skype, seguramente no pensó en que la mayoría de las usuarios utilizan el servicio gratuito, de ordenador a ordenador. Teniendo en cuenta  que las conexiones van ganando en velocidad y las comunicaciones vía IP mejoran es fácil desechar la versión de pago de Skype, solo necesario en caso de servicios como SkypeOut (para llamadas de ordenador a móvil o fijo) y SkypeIn (convertir nuestro ordenador en un teléfono fijo).

 

Así pues, Donahoe da a entender en la entrevista  que la tecnología de Skype no puede ayudar a eBay en otros nichos. De hecho, John Donahoe admite que «la sinergia entre Skype y otras partes de su cartera de trabajo es mínima«.

 

Además, el jefe ejecutivo del portal de subastas admite que el año pasado la empresa pensó en vender Skype. No obstante, la integración del sistema de pago PayPal que incrementó los servicios de Skype un 26% lo que se tradujo en 145 millones de dólares consiguió parar esta propuesta.

 

Sus pretendientes

 

Sin ningún anuncio oficial de venta, por el momento, el resto queda todo en mera conjetura. En el hipotético caso de que eBay decidiera deshacerse de su servicio de telefonía VoIP, uno de los posibles candidatos, según el propio Donahoe, podría ser Microsoft, que conservar la aplicación Skype e implementar mejoras al sistema de voz de la última versión de Windows Live Messenger.

 

Además, un rumor que llega de la mano de Techradar advierte que Google y Verizon también podrían estar interesados en la compra de Skype. El mayor buscador del mundo, según esta noticia, lleva interesado en esta aplicación desde noviembre de 2007.

 

Lo más leído