Conecta con nosotros

Noticias

USB inalámbrico para móviles

Como no sólo de teléfonos móviles vive el MWC09, nos hemos enterado que Samsung presentará un integrado tipo System on Chip (SoC) de 8 milímetros cuadrados que permitirá disfrutar del llamado wireless USB en teléfonos móviles, reproductores MP3 y otros dispositivos de mano, así como en todo tipo de gadgets o equipos más grandes. Con una transferencia de 120 megabits por segundo, moverá 700 Mbytes en un minuto.

Publicado

el

Como no sólo de teléfonos móviles vive el Mobile World Congress de Barcelona, nos hemos enterado que Samsung presentará un integrado tipo System on Chip (SoC) de 8 milímetros cuadrados que permitirá disfrutar del llamado wireless USB en teléfonos móviles, reproductores MP3 y otros dispositivos de mano, así como en todo tipo de gadgets o equipos más grandes. Con una transferencia de 120 megabits por segundo, ofrecerá más del doble de velocidad que la WiFi actual 802.11g, logrando que podamos mover 700 Mbytes en un minuto.

El nuevo wireless USB para dispositivos móviles será un sustituto del Bluetooth para mover contenido multimedia entre nuestros teléfonos móviles o reproductores MP3 y otros equipos (incluidos ordenadores, pantallas de TV, etc.). Se ve que el chip, que cuenta con un procesador ARM, estará disponible para el verano y que su utilización generalizada será sólo cuestión de tiempo, aunque esperamos que antes de final de año pueda verse en algún terminal propio del fabricante coreano que lo incluya. Ofrecerá además interfaz para tarjetas SD/MMC, así como NAND y USB 2.0 sin ampliar la circuitería.

Leemos en Electronista que Samsung todavía no ha facilitado el nombre de ninguno de los fabricantes que empezarán a incluir este chip en sus equipos, pero que la producción masiva se pondrá en marcha la próxima primavera para estar disponible en verano. Una buena noticia para los que queremos huir de los cables y tecnologías como el Bluetooth no son la solución definitiva cuando movemos grandes archivos.

Lo más leído