Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pablo Soto en los tribunales

Su defensa es clara: el desarrollo de una herramienta exime de toda responsabilidad sobre su uso. Pablo Soto, creador de varios programas españoles de intercambio de archivos se sienta en el juzgado como acusado. En el lado de la acusación está Promusicae, patronal de las discográficas, y varias empresas del sector que defienden los derechos de autor. El joven Soto se enfrenta a una indemnización de 13 millones de euros.

Publicado el

Su defensa es clara: el desarrollo de una herramienta exime de toda responsabilidad sobre su uso. Pablo Soto, creador de varios programas españoles de intercambio de archivos se sienta en el juzgado como acusado. En el lado de la acusación está Promusicae, patronal de las discográficas, y varias empresas del sector que defienden los derechos de autor. El joven Soto se enfrenta a una indemnización de 13 millones de euros.

 

Pablo Soto se ha sentado hoy como acusado en el Juzgado número 4 de lo mercantil de Madrid por desarrollar clientes y redes P2P como Manolito P2P, Blubster y Piolet, según informa ElPais.com. Promusicae y las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony BMG han demandado al joven por crear estos programas para lucrarse con los contenidos protegidos.

 

 Pablo Soto en los tribunales 37

 

La defensa de Pablo es clara. «La tecnología es siempre neutral, no se puede acusar a ningún desarrollador de un programa por el uso que le den luego los usuarios». El joven programador español de 30 años continuaba señalando que  «En estos años han intentado movimientos judiciales contra usuarios y páginas de enlaces sin éxito. El único flanco que les resta por atacar son los programas». El debate sobre la responsibilidad de los programas creados se abre con este juicio que se prevé largo e intenso.

 

La acusación reclama 13 millones de euros a Pablo Soto por «competencia desleal» basándose en el cálculo de las descargas que se han hecho desde los programas desarrollado por el imputado. Promusicae y las discografías creen que Soto se lucraba con estos programas y sus correspondientes actualizaciones, sabiendo que se descargaban contenidos protegidos por derechos de autor.

 

4 comentarios
  • Porque no enjuician a Bill Gates por crear Windows y permitir que se hagan estragos en los sistemas debido a la poca seguridad que ha colocado en ellos… y la facilidad de crear virus que infectan a TODAS las USB del mundo.

  • Si mañana mas tarde se crea un programa como picasa e implementa traspaso de arachivos… Picasa es Ilegal? o es Ilegal lo que se hace con ella? si pasan pono infantil por Picasa, deberiamos demandar a GOOGLE??? quien asesina el arma o quien la dispara… esto es un cuento viejo y trillado, solo hay poder y por eso pueden armar un circo con este muchacho.

    Tratando de asustar a los demás entusiastas que crean software de este tipo lo que no saben es que incentivan mas la producción, apuesto lo que se que se dispararan despues de este juicio, las deacargas en señal de protesta y/o la creación de dicho software como ha sucedido con Kevin Mitnick cuando fue arrestado, se incrementaron los ataques a comopañias que nunca habían sufrido alguno y todo por sentirse inspirados debido a estos juicios…

    Las disqueras dejaron de vender miles de millones pero porque JAMAS se amoldaron a la idea de vender canciones en linea… recuerdo NAPSTER, AUDIOGALAXY y las disqueras acabaron con esto y era tan rentable billones de euros posibles a ganar y no lo vieron… ahora estan deseperado por frenar esto… esta muy dificil que puedan… antes pudieron haberlo controlado y ganar ya hoy… es CASO PERDIDO.

    La gente esta cambiando a la musica libre con opcion de DONATE… no creen?

    La gente se promociona a si misma y no dejan que los exploten, ¿Cuantos artistas no mueren pobres y enfermos y sus familias en la miseria o sin lo que realmente les pertenece…? en COLOMBIA sucedió el caso del señor Escalona, aun vende sus discos pero dejo de recibir hace mucho tiempo dinero de las disqueras.

    Visiten este enlace y conozcan la musica libre de descargar… de oir, de ver y de apoyar y de pagar si queremos, nadie nos obliga… cancelas lo que tu oido conciencia y corazon te dicta… asi se apoya a un artista no persiguiendo a su PUBLICO y encerrandolo en una carcel…

    DESPIERTA MIRA ESTO::::
    http://es.wikipedia.org/wiki/Música_libre

    No te dejes vender esa tontería que lo BUENO CUESTA!!!

  • Drevi

    Bueno.. Vamos a enjuiciar a los erederos del señor Colt porque con las armar derivadas de sus diseños se comenten muchos delitos.. WTF!
    Porque se permite qe un juicio como este se celebre? Solo se demuestra que la justicia se caga en el pueblo y al unico poder que obedece es al del vil metal…

  • ququello

    Entonces jusguemos al inventor del cuchillo, polvora, armas, etc; QUE PASA QUE LOS JUECES NO TIENEN TRABAJO pues te vas a un juzgado y esta a parir, y juicios simples que duran años. RECOGIDA DE FIRMAS PARA APOYAR A PABLO, DONDE FIRMO.

Lo más leído