Conecta con nosotros

Prácticos

Torrent sin cliente en FireFox

Para utiizar la red de descargas Torrent en condiciones normales tendremos que instalar un programa especializado. Sin embargo existen alternativas que pueden ahorrarnos este paso y descargar y compartir Torrents desde el navegador. Una de las posibilidades para conseguirlo es utilizar alguna de las dos extensiones para Firefox, FireTorrent y FoxTorrent, mediante las cuales podréis convertir el navegador de Mozilla en cliente bittorrent sin más.

Publicado

el

Para utiizar la red de descargas Torrent en condiciones normales tendremos que instalar un programa especializado. Sin embargo existen alternativas que pueden ahorrarnos este paso. Una de las posibilidades para conseguirlo es utilizar alguna de las dos extensiones para Firefox, FireTorrent y FoxTorrent, mediante las cuales podréis convertir el navegador de Mozilla en cliente bittorrent sin más.

 

Uno de los plugins es FireTorrent, una extensión para Mozilla Firefox que nos permitirá descargar archivos de bittorrent directamente desde nuestro navegador. Por el momento este add-on se encuentra en una fase Alpha, no tiene preferencias para configurar, y limita la velocidad de subida a 15 kb /s. Funciona con Mozilla Firefox 3 en adelante y consta de una versión para cada sistema operativo. Lo que hace simplemente es descargar los archivos .torrent directamente desde el propio navegador, como si de una descarga normal se tratara.FireTorrent es una extensión gratuita y puedes descargarla desde aquí.

 

 

Con FoxTorrent podrás hacer practicamente lo mismo que con FireTorrent. Ofrece un aspecto comodísimo porque permite no sólo descargar directamente contenidos en ese formato desde el navegador, sino también poder verlos en streaming y comprobarlos a medida que van bajando, en cuanto la secuencia de descarga lo permite. Otra característica importante de FoxTorrent es que trabaja en el background y aunque cerremos todas las instancias del navegador, continuará descargando el archivo en cuestion, hasta su finalización.

 

FoxTorrent no utiliza muchos recursos del sistema, ya que como máximo, solo trabaja con 8Mb de RAM y además no quita mucho ancho de banda, por lo que podremos seguir trabajando tranquilamente en Internet. Funciona también para Windows, Linux y Mac.

 

 

 

Su utilización es muy sencilla y es que cuando quieras descargar un torrent de tu interés, al seleccionarlo con el ratón, es enviado directamente a la cola de FoxTorrent para su descarga. La pestaña en la que te encuentres será tomada por FoxTorrent, que te mostrará el progreso de la descarga y te brindará acceso a la gestión de tus archivos. Puedes descargalo desde aquí.

Lo más leído