Conecta con nosotros

Noticias

Congo, nombre poco afortunado

La palabra Congo es el origen de toda la polémica. AMD decidió llamar a uno de sus nuevos chips dual-core con este nombre de río y país africano y pronto algunos bloggers tacharon la iniciativa de intolerante y racista. Por ello, la compañía ha decidido eliminar este término de la denominación de su producto para evitar malosentendidos y ha rebautizado a sus chips con el nombre de «segunda generación de plataformas ultradelgadas» en vez del controvertido Congo que ha herido sensibilidades.

Publicado

el

La palabra Congo es el origen de toda la polémica. AMD decidió llamar a uno de sus nuevos chips dual-core con este nombre de río y país africano y pronto algunos bloggers tacharon la iniciativa de intolerante y racista. Por ello, la compañía ha decidido eliminar este término de la denominación de su producto para evitar malosentendidos y ha rebautizado a sus chips con el nombre de «segunda generación de plataformas ultradelgadas» en vez del controvertido Congo que ha herido muchas sensibilidades.

 

Aunque AMD ha asegurado que puso el nombre a sus nuevos chips dual-core para portátiles ultradelgados y equipos empresariales sin ninguna maldad, algunas voces se han levantado contra la denominación Congo para este producto, según informa CNET. Por ello, la compañía ha decidido cambiar su nombre comercial para evitar que su imagen quede dañada.

 

 

Algunos bloggers concienciados con temas humanitarios no les gusto demasiado el lanzamiento del nuevo producto de AMD con el nombre de Congo, que se utilizó por costumbre ya que la empresa suele usar nombres de ríos para denominar a sus lanzamientos. Sin embargo la referencia directa de este término es también la del país del mismo nombre. La República del Congo es no obstante un país donde el comercio con minerales vitales para la tecnología es causa de uno de los conflictos más mortíferos que se están viviendo en todo el mundo.

 

Aún así, no es la primera vez que las compañías eligen nombres controvertidos para sus productos. En 2003, Intel tuvo que cambiar la denominación del chip Tanglewood por Tukwila para evitar la disputa comercial con el centro de musical Tanglewood en Massachusetts. Microsoft también ha tenido problemas de este tipo con su nuevo buscador Bing ya que en algunos dialectos del Mandarín significaba «estar enfermo». La solución fue cambiar el nombre del buscador en estas zonas.

 

Lo más leído