Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Congo, nombre poco afortunado

La palabra Congo es el origen de toda la polémica. AMD decidió llamar a uno de sus nuevos chips dual-core con este nombre de río y país africano y pronto algunos bloggers tacharon la iniciativa de intolerante y racista. Por ello, la compañía ha decidido eliminar este término de la denominación de su producto para evitar malosentendidos y ha rebautizado a sus chips con el nombre de «segunda generación de plataformas ultradelgadas» en vez del controvertido Congo que ha herido sensibilidades.

Publicado el

La palabra Congo es el origen de toda la polémica. AMD decidió llamar a uno de sus nuevos chips dual-core con este nombre de río y país africano y pronto algunos bloggers tacharon la iniciativa de intolerante y racista. Por ello, la compañía ha decidido eliminar este término de la denominación de su producto para evitar malosentendidos y ha rebautizado a sus chips con el nombre de «segunda generación de plataformas ultradelgadas» en vez del controvertido Congo que ha herido muchas sensibilidades.

 

Aunque AMD ha asegurado que puso el nombre a sus nuevos chips dual-core para portátiles ultradelgados y equipos empresariales sin ninguna maldad, algunas voces se han levantado contra la denominación Congo para este producto, según informa CNET. Por ello, la compañía ha decidido cambiar su nombre comercial para evitar que su imagen quede dañada.

 

Congo, nombre poco afortunado 30

 

Algunos bloggers concienciados con temas humanitarios no les gusto demasiado el lanzamiento del nuevo producto de AMD con el nombre de Congo, que se utilizó por costumbre ya que la empresa suele usar nombres de ríos para denominar a sus lanzamientos. Sin embargo la referencia directa de este término es también la del país del mismo nombre. La República del Congo es no obstante un país donde el comercio con minerales vitales para la tecnología es causa de uno de los conflictos más mortíferos que se están viviendo en todo el mundo.

 

Aún así, no es la primera vez que las compañías eligen nombres controvertidos para sus productos. En 2003, Intel tuvo que cambiar la denominación del chip Tanglewood por Tukwila para evitar la disputa comercial con el centro de musical Tanglewood en Massachusetts. Microsoft también ha tenido problemas de este tipo con su nuevo buscador Bing ya que en algunos dialectos del Mandarín significaba «estar enfermo». La solución fue cambiar el nombre del buscador en estas zonas.

 

5 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Vaya soberana gilipollez si me permitís el término. «Barcelona»,»Istambul», etc… son ejemplos de nombres en clave geográficos de AMD y nunca nadie se ha quejado. Seguro que pesó más en la decisión de bautizar como «Congo» a este proyecto lo sonoro del nombre que su relación con minerales, guerras y otras atrocidades.

  • Susis

    Lo mismo digo, es pensar demasiado mal. Vale que lo del cotlan es una pena, pero gran parte de culpa la tienen sus propios gobiernos que son inutiles

  • Nene

    Si es que hoy en día y por culpa de un reducido grupo de pelagatos hipócritas que todo les suena a racismo, intolerancia y explotación vamos como vamos… Son ellos los que realmente encienden fuegos dónde no los hay y alimentan a los «perjudicados» y a los que no son capaces de pensar por ellos mismos para su causa.

    Lo curioso de todo es que todavía no he visto a ningún hipócrita de éstos dar la cara ante verdaderas injusticias de paises peligrosos y de gobernantes tiranos que bien son conocidos por todos nosotros que aplastan a su gente en su patria por el simple hecho de pensar diferente que él, pero claro… estos no son una empresa seria ni un pais civilizado que les escucha; éstos les pueden mandar al colgado de turno a su casa y silenciarlos para siempre.

    Es muy facil alzar la voz sabiendo que te van a escuchar pero no lo es tanto cuando sabes que te la estás jugando. Esas personas si son dignas de respeto.

  • Ignacio Agulló

    A ver si lo entiendo… ¿no se debe decir el nombre «Congo»? ¿Y entonces cómo hacemos cuando necesitamos aludir a él? «Las cataratas Livingstone están en ese río… ya sabes, el segundo río más largo de África… ese que desemboca en el golfo de Guinea…». Es absurdo. No, si fascistas empleados en restringir la libertad de expresión de los demás nunca faltan.

  • Rui

    -Ignacio el tema es porque del Congo se extrae coltan una materia prima clave para las tecnológicas.

Lo más leído