Conecta con nosotros

Noticias

El spam en las URLs cortas

Twitter es uno de los servicios más típicos donde se usan las URLs cortas. El caso es que los hackers han descubierto en estas direcciones más pequeñas una vía para crear spam útil en los correos electrónicos. Hasta ahora, esta herramienta era muy poco utilizada para «spamear» vía e-mail. No obstante, un estudio ha revelado que en este último mes esta práctica ha crecido rápidamente para conseguir información personal de millones de cibernautas.

Publicado

el

Twitter es uno de los servicios más típicos donde se usan las URLs cortas. El caso es que los hackers han descubierto en estas direcciones más pequeñas una vía para crear spam útil en los correos electrónicos. Hasta ahora, esta herramienta era muy poco utilizada para "spamear" vía e-mail. No obstante, un estudio ha revelado que en este último mes esta práctica ha crecido rápidamente para conseguir información personal de millones de cibernautas.

Los hackers van innovando día a día. Desde CNET nos enteramos de un estudio de MessageLabs que revela el último cambio de tendencia en el campo del spam. Las URLs cortas, muy comunes en servicios como Twitter o Facebook, comienzan a ser una vía práctica para los hackers. Estos incluyen este tipo de direcciones en sus correos spam para engañar a los usuarios.

Si en abril el porcentaje estaba en el 0%, a partir del 28 de junio esta tendencia ha subido hasta el 2%. Teniendo en cuenta que al día se mandan miles de millones de spams, el tanto porcentual es bajo pero considerable. De este modo, los ataques informáticos mediante links con URLs cortas han crecido rápidamente en los últimos meses.

Los servicios de acortamiento de direcciones ponen el trabajo a los hackers más fácil. TinyURL y los cientos de servicios similares que han aparecido alrededor de sitios como Twitter facilitan que los cibercriminales utilicen estas URLs que tapan cualquier dominio que puede ser susceptible de sospecha por parte del usuario. No obstante, existen algunos programas como Long URL Please, que bloquea los spam, o shortText, que muestra las verdaderas URLs.

Lo más leído