Conecta con nosotros

Noticias

¿El CEO de Google sale de Apple?

El anuncio del desarrollo del sistema operativo Chrome OS podría traer como consecuencia el abandono definitivo del CEO de Google del consejo de administración de Apple. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, forma parte de la junta de dirección de Apple desde de 2006. Una duplicidad de puestos que está siendo investigada por el regulador estadounidense ante las sospechas de aprovechamiento de cargos para reducir la libre competencia entre ellos o manipular de alguna forma el mercado.

Publicado

el

El anuncio del desarrollo del sistema operativo Chrome OS podría traer como consecuencia el abandono definitivo del CEO de Google del consejo de administración de Apple. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, forma parte de la junta de dirección de Apple desde 2006. Una duplicidad de puestos que está siendo investigado por el regulador estadounidense ante las sospechas de aprovechamiento de cargos para reducir la libre competencia entre ellos o manipular de alguna forma el mercado. El Chrome OS añadiría competencia al Mac OS X creando una situación ya insostenible.

La incursión de Google en los sistemas operativos para PC puede ser la puntilla para el abandono de Schmidt del consejo de Apple. Hasta el CEO de Google se plantea ya su posición y ha indicado que "hablará con la gente de Apple" por si consideran la necesidad de que renuncie a su cargo en el Consejo.

Eric Schmidt entró a formar parte de la cúpula de dirección de Apple en septiembre de 2006. Desde entonces, Google ha sacado al mercado su navegador web Chrome o el sistema operativo móvil Android. Una clara competencia a Safari o al iPhone de Apple, por lo que el regulador antimonopolio estadounidense mantiene abierta una investigación ya que la normativa del país prohíbe que un ejecutivo puede sentarse en la junta de empresas rivales si eso disminuye la competencia entre ambas.

Schmidt se ha defendido en el pasado con el argumento que el competidor de Chrome es Internet Explorer y que Android pelea en cuota de mercado con Windows Mobile. Además es conocido que abandona el consejo de Apple cuando se discuten temas relacionados en el que pueden estar inmersas las dos compañías.

Este argumento, a pocos convence, y más tras el anuncio del sistema operativo Chrome OS que sería competencia para Mac OS X. Las sospechas de aprovechamiento de cargos para reducir la libre competencia o manipular de alguna forma el mercado vuelven a salir con fuerza en la Red, lo que seguramente se traduzca en una situación insostenible y en la renuncia del jefe de Google de su cargo en Apple.

Lo más leído