Conecta con nosotros

Noticias

Wii a 199 dólares, es oficial

Estaba cantado y Nintendo ha anunciado en el Tokyo Game Show la rebaja de precio de su consola de videojuegos. 50 dólares menos, para situarla en 199, el mismo coste que la Xbox 360 Arcade. El descenso de ventas en 2009 cercano al 50 por ciento y la pérdida de cuota de mercado frente a la PS3 y Xbox 360 han obligado a Nintendo a rebajar el precio de la consola más vendida de la actual generación. Además se rumorea el desarrollo de una Wii HD, para ponerse al nivel hardware de sus competidoras.

Publicado

el

Estaba cantado, y Nintendo ha anunciado en el Tokyo Game Show la rebaja de precio de su consola de videojuegos. 50 dólares menos, para situarla en 199, el mismo coste que la Xbox 360 Arcade. El descenso de ventas en 2009 cercano al 50 por ciento y la pérdida de cuota de mercado frente a la PS3 y Xbox 360 han obligado a Nintendo a rebajar el precio de la consola más vendida de la actual generación. Además se rumorea el desarrollo de una Wii HD, para ponerse al nivel hardware de sus competidoras.

Los nuevos precios entrarán en vigor esta misma semana, el 27 de diciembre, y ya habían sido demandados por la industria tras la rebaja del coste de la 360, y especialmente tras el lanzamiento del nuevo modelo de PS3, Slim.

La pérdida de ventas de la Wii no ha llegado solamente por la rebaja de precios de sus rivales según los analistas. El gran atractivo de sus sistemas de juego, controladores y títulos que le ha llevado a dominar la actual generación de consolas, gracias a que ha sabido atraerse un nuevo grupo de jugadores desde niños a mayores, parece que ha disminuido, por lo que una rebaja de precio, el primero desde su lanzamiento, era obligado para mantenerla al frente del sector.

Además, Nintendo trabajaría ya en la Wii 2, que se rumorea llegaría en 2011 con un hardware potenciado especialmente en el subsistema gráfico, compatible con los juegos y periféricos actuales, almacenamiento local, modo on-line potenciado, nuevos periféricos y soporte para reproducción de contenidos y gráficos de alta definición.

Lo más leído