Conecta con nosotros

Noticias

Facebook contra el tráfico

La idea es cuanto menos original y puede que sea una solución a las largas caravanas que se forman en nuestras carreteras. En Yakarta, la capital de Indonesia, hartos de tener que estar horas y horas parados con el coche, varios vecinos han creado una herramienta en Facebook que muestra minuto a minuto dónde están los atascos. La aplicación denominada «Bebas Macet», traducido como «Libre de atascos», ya tiene más de 900 seguidores en la red social más popular del momento.

Publicado

el

La idea es cuanto menos original y puede que sea una solución a las largas caravanas que se forman en nuestras carreteras. En Yakarta, la capital de Indonesia, hartos de tener que estar horas y horas parados con el coche, varios vecinos han creado una herramienta en Facebook que muestra minuto a minuto dónde están los atascos. La aplicación denominada "Bebas Macet", traducido como "Libre de atascos", ya tiene más de 900 seguidores en la red social más popular del momento.

Solucionar no se sabe si solucionará el problema, pero la idea es ingeniosa. Varios habitantes de la ciudad de Yakarta, hartos de los continuos atascos en la capital, han decidido atajar el problema a su manera, esto es, desde las redes sociales. Concretamente, han lanzado una aplicación en Facebook, que también se puede visitar desde Twiter, desde donde se informa cuáles son los puntos más álgidos en cada momento, según nos llega desde Autopista Xtreme.

La iniciativa denominada "Bebas Macet", traducido al castellano como "Libre de atascos" utiliza los datos de posición y velocidad de los GPS de 2.000 taxís y algunos coches de policía. Sobre éstos realiza un algoritmo para dibujar un mapa que indica el volumen de tráfico en cada punto de la ciudad con varios colores: rojo, ámbar y verde.

Acceder a la aplicación es tan sencillo como entrar en Facebook desde un teléfono móvil o ordenador. Así, unas 900 personas ya utilizan esta herramienta. Sin embargo, sus creadores esperan que los usuarios crezcan y la iniciativa contribuya y solucione los graves problemas de tráfico en la capital de Indonesia. ¿Valdrá esta aplicación también para Madrid o Barcelona?

Lo más leído