Conecta con nosotros

Análisis

AVerTV Hybrid AirExpress

AVerMedia lanza un nuevo sintonizador compacto para ranuras ExpressCard de 34 mm que se integra totalmente en la carcasa del ordenador portátil. El nuevo AVerTV Hybrid AirExpress es un sintonizador híbrido de TDT (compatible emisiones en alta definición), TV analógica y radio FM que permite convertir un portátil en una televisión con grabador de contenidos y mando a distancia de una forma sencilla, práctica y económica.

Publicado

el

AVerMedia presenta un nuevo sintonizador compacto para ranuras ExpressCard de 34 mm que se integra totalmente en la carcasa del ordenador portátil. El nuevo AVerTV Hybrid AirExpress es un sintonizador híbrido de TDT (compatible con TDT de alta definición), TV analógica y radio FM que permite convertir un portátil en una televisión con grabador de contenidos y mando a distancia de una forma sencilla, práctica y económica.

Como es habitual Avermedia ofrece su nuevo sintonizador acompañado de un completo kit de accesorios entre los que encontraremos una antena portátil con soportes de ventosa y para la pantalla, mando a distancia (con pilas incluidas), un escueto manual y un CD con los drivers y el software AverTV 6.

La instalación se reduce a instalar la tarjeta en una ranura ExpressCard de 34 mm (incluyen adaptador para las de 54 mm.) y los drivers junto a la aplicación propietaria. En unos minutos el dispositivo sintoniza todos los canales disponibles y podemos comenzar a disfrutar de contenidos TDT y de radio FM.

La antena externa funciona bien siempre que nos encontremos en puntos con buen nivel de cobertura como en los grandes núcleos urbanos. Si no es nuestro caso debemos conectarla a una toma de antena convencional con el adaptador incluido.

El software se puede iniciar automáticamente desde el mando a distancia y funciona bien incluso con ordenadores modestos (los requisitos para TDT HD sí son algo más exigentes). El cambio de canal es muy rápido (mejor que el de muchos televisores) y opciones como la EPG, la función Timeshift o la lista de canales son fácilmente accesibles. Lamentablemente en España no podremos aprovechar su capacidad para sintonizar canales TDT en alta definición, al menos de momento.

La AVerTV Hybrid AirExpress también incorpora una entrada de vídeo para conectar cualquier dispositivo compatible (consolas, una videocámara, etc.) y ver la imagen en el monitor del ordenador.

Además de ver la televisión y oír la radio podemos grabar esos contenidos para visualizarlos más tarde en el PC o exportarlos a otros dispositivos como un iPhone/iPod o la PSP de Sony. Todo se realiza fácilmente a través del software que proporciona Avermedia, así que no tendremos la necesidad de recurrir a soluciones de terceros aunque hay que tener en cuenta que la conversión de vídeo puede ser un proceso muy lento, especialmente si no disponemos de un equipo potente.

El mando a distancia incluido es idéntico al de otras soluciones de la firma que hemos probado. Aunque cumple su función sin problemas es demasiado simple y su acabado no nos termina de convencer siendo el único pero que podemos ponerle a un dispositivo fantástico.

 

Conclusiones

Si tenemos una ranura ExpressCard en nuestro portátil y queremos disfrutar de la TDT el AVerTV Hybrid AirExpress supone una de las mejores opciones del mercado. Destacamos su excelente funcionamiento, la calidad de software propietario y las interesantes opciones a la hora de grabar y exportar contenidos. Su precio es de 79 euros, y ya está disponible en todos los distribuidores autorizados.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído