Conecta con nosotros

Análisis

Novedades de Packard Bell

Packard Bell ha presentado sus novedades para el mercado de consumo; nuevos netbooks, portátiles renovados y interesantes propuestas de sobremesas compactos con pantalla multitáctil. En el mismo evento, Packard Bell anunció un acuerdo de colaboración con Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de Moto GP, que firmará una nueva serie de productos diseñados por Aldo Rudi, creativo del genio italiano.

Publicado

el

Packard Bell ha presentado sus novedades para el mercado de consumo; nuevos netbooks, portátiles renovados y interesantes propuestas de sobremesas compactos con pantalla multitáctil. En el mismo evento, Packard Bell anunció un acuerdo de colaboración con Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de Moto GP, que firmará una nueva serie de productos diseñados por Aldo Rudi, creativo del genial piloto italiano.

La exposición de Packard Bell comenzó presentando unas excelentes cifras (sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que vivimos) sobre sus ventas y facturación durante el último año. A pesar de formar parte de Acer desde hace tiempo la compañía ofreció datos sobre su evolución de forma separada, permitiendo comprobar el gran trabajo realizado en el periodo.

Packard Bell incrementó sus ventas un 72,4% durante el año pasado en Europa. La facturación creció un 31%, siempre según datos extraídos de un informe elaborado por GfK. En España la compañía ha conseguido desbancar a Toshiba en el segmento portátil, situándose en tercera posición tras Acer y HP con un peso que varía entre los 10 y 15 puntos. En máquinas de sobremesa mantiene la segunda posición y en netbooks (categoría que Packard Bell no integra en los portátiles) se sitúan en tercer lugar.

Aunque el hardware de Packard Bell comparte base tecnológica con Acer, la firma quiere mantener una identidad propia apostando por el diseño, la calidad de los materiales y el cuidado por los detalles. Se desmarcan de su casa matriz orientándose al cliente que no busca tanto lo último en hardware sino equipos sencillos, fáciles de usar y capaces de manejar contenidos multimedia con soltura. Otro anuncio interesante es la inclusión del prestigioso software de edición Adobe Photoshop Elements 6 en toda la gama de equipos Packard Bell.

En el evento pudimos ver las nuevas propuestas de Packard Bell para esta temporada. Nos gustó especialmente el nuevo EasyNote Butterfly m, un ordenador portátil que combina una pantalla HD de dimensiones generosas (15,6 pulgadas) con amplias opciones de conectividad, una autonomía razonable y un diseño muy cuidado. En el laboratorio ya probamos a su predecesor, el Packard Bell EasyNote Butterfly s.

El equipo cuenta con una tarjeta gráfica dedicada ATI Radeon HD 4330 con 512 Mbytes de RAM, 4 Gbytes de RAM y un disco duro de 640 gigabytes de capacidad. Además incluye una práctica salida HDMI para disfrutar de vídeos y fotos en una pantalla de alta definición.

El Packard Bell EasyNote Butterfly m tiene un procesador Intel de consumo ultrabajo y batería de seis celdas, ofreciendo una automomía estimada de 8 horas. El ordenador pesa 2,4 kilos y su grosor es de 2,54 centímetros. El equipo ya está disponible en los distribuidores autorizados a un precio de 599 euros.

Entre los netbooks merece la pena destacar el Packard Bell dot m/a, basado en tecnología AMD y con tarjeta gráfica dedicada. El equipo cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas de formato panorámico y sólo pesa 1,25 kilogramos, con la batería de tres celdas. Un procesador AMD Athlon 64 L110 junto a 1 Gbyte de RAM (ampliable a dos) garantizan fluidez con Windows 7 y las aplicaciones habituales. El precio parte de los 399 euros para la versión básica.

Nuevos "todo en uno" de Packard Bell

Los nuevos oneTwo M y oneTwo L son equipos de sobremesa compactos dotados de una pantalla multitáctil de alta definición (20 y 23 pulgadas, respectivamente) especialmente diseñada para aprovechar las nuevas funcionalidades de Windows 7.

Además de incluir todas las aplicaciones táctiles que ofrece por defecto el nuevo sistema operativo de Microsoft, estos sobremesa incluyen el software propietario de Packard Bell Touch Portal y Touch Gadgets para interactuar con nuestros contenidos multimedia y aprovechar al máximo el control táctil.

El oneTwo M cuenta con un procesador Intel Core Duo T4300, 3 Gbytes de memoria RAM y un disco duro de 640 Gbytes y gráfica Intel GMA 4500 integrada en placa. Incluye webcam, seis puertos USB 2.0, un lector de tarjetas 5 en 1 y salida y entrada de audio. No falta el sintonizador de TDT ni el sistema de altavoces estéreo integrados en la carcasa, convirtiendo el ordenador en una completa solución de ocio digital.

El modelo superior, oneTwo L, mejora las especificaciones con un micro Intel Core 2 Quad y cuenta con una potente gráfica dedicada, la ATI Radeon Mobility 4670 con 1 Gbyte de memoria DDR3. Además añade un puerto eSATA, lector de discos ópticos de carga por ranura, sistema de altavoces estéreo integrados y sintonizador híbrido.

El oneTwo M ya está disponible en tiendas por 599 euros y el oneTwo L cuesta 999 euros. Ambos cuentan con Windows 7 Home Premium como sistema operativo preinstalado.

También nos llamó la atención el nuevo monitor Packard Bell Viseo 200T Touch Edition, un monitor multimedia y táctil que permite aprovechar las nuevas funciones de Windows 7 en cualquier equipo. Su ratio de contraste dinámico es de 50.000:1, su tiempo de respuesta inferior a 5 milisegundos y ofrece salidas VGA y DVI. El precio rondará los 200 euros.

Lo más leído