Conecta con nosotros

Análisis

Nokia 3710 Fold

En el amplio catálogo de Nokia encontramos soluciones para todos los gustos, desde los smartphones más avanzados a móviles tan sencillos como el que nos ocupa, un terminal compacto pero con una interesante dotación tecnológica. El nuevo Nokia 3710 Fold es un teléfono económico que retoma el diseño en formato concha y está especialmente indicado para usuarios que priorizan las funciones de telefonía sobre otras, pero que no quieren dejar de consultar el correo o hacer buenas fotos con el móvil.

Publicado

el

En el amplio catálogo de Nokia encontramos soluciones para todos los gustos, desde los smartphones más avanzados a móviles tan sencillos como el que nos ocupa, un terminal básico pero con una interesante dotación tecnológica. El nuevo Nokia 3710 Fold es un teléfono económico que retoma el diseño en formato concha y está especialmente indicado a usuarios que priorizan las funciones de telefonía sobre el resto, pero que no quieren renunciar a consultar el correo electrónico de vez en cuando o hacer buenas fotos con el móvil.

El Nokia 3710 Fold presenta un diseño compacto (89 x 47 x 15,2 mm) y ligero (94 gramos), aunque de estética algo anticuada. La firma finlandesa relanza el chasis en forma de concha (muy popular hace algunos años) con dos pantallas; la interior de 2,2 pulgadas ofrece una resolución nativa de 240 x 320 píxeles y la exterior es una discreta TFT de 128 x 160 puntos que se encarga de mostrar el reloj e indicaciones sobre el estado del teléfono.

El teclado númerico ofrece botones de gran tamaño, fáciles de accionar y con un tacto fantástico acompañado del clásico sistema de control Nokia: cruceta, dos teclas de acceso directo para navegar por menús y teclas dedicadas para llamar y colgar.

Consciente de la creciente preocupación de los consumidores por el medio ambiente, Nokia informa que este teléfono está fabricado sin PVC ni níquel, siendo posible reciclar hasta el 80% del mismo para fabricar otros productos (la carcasa contiene un 60% de material reciclado). La firma ofrece el terminal en color negro, rosa o ciruela.

Como teléfono el Nokia 3710 Fold cumple con creces. La calidad de sonido es excelente y gracias al soporte cuatribanda podemos utilizarlo en cualquier parte del mundo sin problemas. El sistema propietario Series 40 de Nokia sigue siendo una fantástica opción en este tipo de terminales por su rapidez, usabilidad y bajo consumo de recursos aunque limita la posibilidad de instalar aplicaciones a las basadas en Java.

Aunque a primera vista este Nokia 3710 Fold pueda parecer un terminal demasiado básico un vistazo detenido a sus especificaciones revela algunas sorpresas interesantes que merece la pena destacar, como la excelente cámara de 3,2 megapíxeles con flash LED o el receptor de A-GPS integrado que junto a Nokia Maps nos puede sacar de algún apuro.

El Nokia 3710 Fold incluye un reproductor multimedia propietario instalado con amplio soporte de formatos de audio (MP3, MiDi, AAC, WMA, etc.) y radio FM. Las teclas dedicadas para el volumen junto al kit de manos libres y auriculares estéreo incluidos son extras interesantes que potencian el uso del teléfono como reproductor, aunque echamos de menos la presencia de un conector 3,5 mm estándar .

Para almacenar contenidos el teléfono dispone de unos escasos 70 Mbytes de memoria interna que podremos ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas microSD (incluye una de 2 Gbytes).

A pesar de que no es un móvil destinado a usuarios que hagan uso intensivo de la red con el Nokia 3710 Fold es posible navegar por webs sencillas, enviar y recibir correo electónico o conectarnos a nuestra red social favorita a velocidad razonable gracias a la conectividad 3G. También resulta interesante la incorporación de soporte Bluetooth, perfecto para usar el teléfono con el manos libres del coche o para compartir archivos de forma sencilla.


Conclusiones

El Nokia 3710 Fold se presenta como un móvil sencillo y económico, pero esconde interesantes sorpresas tecnológicas. Destaca su excelente comportamiento como teléfono, la calidad de la camara integrada y, por supuesto, su precio: 139 euros libre (posiblemente lo veamos a 0 euros con el apoyo de operadoras).

Encontramos mejorable la calidad de materiales, que no incluya una tarjeta de más capacidad y su autonomía (unas 3,5 horas de conversación y 288 en espera), que ganaría muchos enteros si se hubiera optado por una batería de más capacidad.

En definitiva una excelente opción para usuarios que buscan un terminal de formato clásico pero con tecnología suficiente para afrontar un uso ocasional de Internet, consultas a Nokia Maps o gestionar el correo eléctronico.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído