Conecta con nosotros

Noticias

Avanza el hackeo de la PS3

La única consola que hasta el momento resistía el ataque de los hackers para poder ejecutar código arbitrario ganando privilegios de superusuario era la PS3, pero el conocido hacker GeoHot ha publicado un exploit para estos modelos. Aunque la aplicación práctica de la vulnerabilidad aún no se ha demostrado, esta técnica aprovecha una vulnerabilidad de la consola que teóricamente permitirá programar aplicaciones independientes para la consola, y probablemente jugar con copias de seguridad.

Publicado

el

La única consola que hasta el momento resistía el ataque de los hackers para poder ejecutar código arbitrario ganando privilegios de superusuario era la PS3, pero el conocido hacker GeoHot ha publicado un exploit para estos modelos. Aunque la aplicación práctica de la vulnerabilidad aún no se ha demostrado, esta técnica aprovecha una vulnerabilidad de la consola que teóricamente permitirá programar aplicaciones independientes para la consola, y probablemente jugar con copias de seguridad de juegos.

 

Esa es con seguridad la opción que más buscan muchos usuarios de la consola de Sony, algo que se ha conseguido ya tanto en la Nintendo Wii como en la Xbox 360 -por no hablar de las consolas portátiles- pero que hasta la fecha no se había conseguido en la PS3.

 

 

El hacker George Hotz, más conocido por su alias, GeoHot, se hizo famoso en el pasado por lograr superar la protección que Apple había impuesto en los iPhones, y ahora ha logrado hacer lo mismo en la PS3, una consola que hasta la fecha se había mantenido a salvo de este tipo de ataques. El hacker no había querido publicar el exploit que da acceso a la PS3, pero ahora ya lo ha hecho y queda por ver qué se puede lograr con esta nueva técnica.

 

En Eurogamer han señalado que por el momento «no queda claro cuáles serán las ramificaciones de este hack. Por ahora no ha habido ningún homebrew del estilo del «hola mundo» que permita demostrar que el hacker tiene control completo del sistema«.

 

Lo más leído