Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Ahtec MiniPC N10

Este ordenador ultracompacto está diseñado para conectarse a una pantalla de alta definición y navegar por la web, disfrutar de contenidos multimedia o jugar. Dotado de un procesador Atom N330, 2 Gbytes de RAM y el sistema gráfico NVIDIA ION, el Ahtec MiniPC N10 es un nettop capaz de reproducir vídeos en alta definición 1080p, ejecutar con soltura las aplicaciones más habituales y mover juegos no demasiado exigentes en procesado 3D. Ya está disponible desde 289 euros.

Publicado el

Este ordenador ultracompacto está diseñado para conectarse a una pantalla de alta definición para navegar por la web, disfrutar de contenidos multimedia o jugar. Dotado de un procesador Atom N330, 2 Gbytes de RAM y el sistema gráfico NVIDIA ION, el Ahtec MiniPC N10 es un nettop capaz de reproducir vídeos en alta definición 1080p, ejecutar con soltura las aplicaciones más habituales y mover juegos no demasiado exigentes en procesado 3D. Ya está disponible desde 289 euros.

Ahtec MiniPC N10 30

La propuesta de Athec es similar a la de otros nettops que han pasado por nuestro laboratorio como el Acer Aspire Revo, el Packard Bell imax mini o el Asus Eee Box; productos que parten de la base típica de un netbook, ofreciendo mejor conectividad, un diseño cuidado y que se posicionan entre los reproductores multimedia avanzados y los HTPC. El equipo de Athec está montado sobre un elegante chasis de sólo 190 x 150 x 25 mm, disponible en color azul, blanco rosa y negro. Se puede situar en horizontal o vertical, usando el accesorio incluido.

Ahtec MiniPC N10 32

La base del equipo es un procesador de doble núcleo Atom N330 a 1,6 GHz, acompañado por dos gigabytes de memoria RAM (DDR2, 667 MHz), un disco duro SATA de 250 Gbytes, lector de tarjetas, salidas VGA y HDMI, 5 puertos USB 2.0 y conectividad WiFi 802.11 b/g de serie. Con estas especificaciones no plantea problemas para mover con fluidez suficiente el sistema operativo (podemos elegir entre XP, 2000 o Windows 7) y las aplicaciones, reproducir contenido multimedia en alta definición o ejecutar videojuegos que no sean de última generación.

Desde la tienda on-line de Ahtec es posible configurar el equipo a medida, añadiendo opciones como una regrabadora de DVD, un combo con Blu-ray, un sistema operativo preinstalado o un juego de teclado y ratón inalámbricos.

Ahtec MiniPC N10 34

De izquierda a derecha, HDMI, 4 puertos USB, VGA, Ethernet y alimentación.

El Athec Mini PC N10 está disponible desde 289 euros en la web de Ahtec y en los distribuidores autorizados

Especificaciones técnicas

– CPU Atom N330 doble núcleo a 1,6 GHz.
– Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 9400M.
– 2 Gbytes RAM DDR2 667 MHz.
– Disco duro SATA 250, 320 o 500 GB
– 5 Puertos USB 2.0
– LAN y Wireless LAN
– Salidas de vídeoHDMI y VGA
– Lector de tarjetas (SD/SDHC/MMC)
– Entrada y salida de audio estéreo
– Dimensiones 190 x 150 x 25 milímetros (alto, fondo, ancho).
– Precio 289 euros (IVA incluido).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Compré uno de ellos (el blanco) para mi hermana y la verdad es que el rendimiento me ha sorprendido tanto en Windows (XP) como en Linux (Mandriva 2010 64 bits). En Windows tragaba perfectamente el Vampire Bloodlines (Directx 9.0c) y la instalación en Linux con KDE 4.3.X fue trivial, ningún problema.

    Las únicas pegas que le puedo poner son que las salidas de audio son sólo stereo+micro y si quieres algo más «interesante» tienes que enviar el audio a través de HDMI.

  • Manel

    @Land of Mordor Vampire Bloodlines…un juegazo incomprendido… ;D

  • Land-of-Mordor

    @Manel lo que tiene que quiebre la empresa que lo produce al poco del lanzamiento. Es más, en la saga «VTM» hay guión de sobra para series y pelis 😛

  • Manel

    @Manel Troika duro poco, pero saco joyas espectaculares. Todavía juego al «Templo del Mal Elemental» un RPG puro de gran calidad.

Lo más leído