Conecta con nosotros

Noticias

Corsair añade nuevas SSD Force

El fabricante estadounidense especializado en memorias ha presentado tres nuevas unidades de estado sólido serie ‘Force’ con 60, 120 y 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Incluyen soporte para el comando TRIM, un tiempo medio entre fallos MTBF de un millón de horas y velocidades de transferencia de datos de 285/275 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura respectivamente. Rendimiento espectacular al igual que lo será su precio mientras no baje el precio de las memorias Flash NAND.

Publicado

el

El fabricante estadounidense especializado en memorias ha presentado tres nuevas unidades de estado sólido serie ‘Force’ con 60, 120 y 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Incluyen soporte para el comando TRIM, un tiempo medio entre fallos MTBF de un millón de horas y tasas de transferencia de datos de 285/275 Mbytes por segundo. Rendimiento espectacular al igual que lo será su precio.

 

Corsair actualiza su serie Force con tres modelos de gran rendimiento gracias a la incorporación de un controlador SF-1200, un chip de SandForce que se está utilizando en las SSD de alta gama.

 


 

 

Un controlador que se une al soporte del comando TRIM cuyas especificaciones están siendo normalizadas por el consorcio ATA y que permite aumentar el rendimiento de estas unidades ya que el sistema realiza borrados de zonas que se suponen disponibles en momentos en los que no se está utilizando la unidad. Esta función TRIM no solamente acelera los procesos de escritura sino que mantiene la velocidad de la SSD durante toda su vida útil aumentando la misma.

 

TRIM está implementados en Windows 7 o en Linux a partir del kernel 2.6.33 y junto al controlador de SandForce permite velocidades formidables de 285/275 Mb/s en lectura/escritura respectivamente en estos modelos de Corsair.

 

Las Corsair Force se pondrán a la venta el próximo mes en tamaños de 60, 120 y 240 Gbytes de capacidad de almacenamiento. No sabemos su precio pero a falta de milagro y si ninguno de los grandes fabricantes de memorias NAND Flash se ponen las pilas, serán bastante caras.

Lo más leído