Conecta con nosotros

Análisis

Nokia X3

Nokia amplía su catálogo con un teléfono posicionado en gama media que combina pantalla táctil con un teclado físico. La firma nórdica presenta el Nokia X3 como un terminal de estética elegante, destinado a usuarios que quieren un móvil completo y robusto pero no están interesados en el segmento smartphone. El nuevo Nokia X3 ofrece un diseño cuidado, especificaciones técnicas correctas y precio razonable (125 euros libre, aproximadamente).

Publicado

el

Nokia amplía su catálogo con un teléfono posicionado en gama media que combina pantalla táctil con un teclado físico. La firma nórdica presenta el Nokia X3-02 como un terminal de estética elegante, destinado a usuarios que quieren un móvil completo y robusto pero no están interesados en el segmento smartphone. El nuevo Nokia X3 ofrece un diseño cuidado, especificaciones técnicas correctas y precio razonable (125 euros libre, aproximadamente).

El Nokia X3 presenta un diseño clásico, con una pantalla de 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles) y un teclado numérico acompañado de teclas de acceso directo ocupando casi la totalidad del frontal. En la parte posterior veremos una cámara con sensor de 5 megapíxeles capaz de tomar fotos y vídeo. Construido en aluminio, es muy compacto 105.6 x 48.8 x 9,6 mm. y sólo pesa 78 gramos (con la batería instalada), uno de los aspectos que más valoran los usuarios en este nicho de mercado.

La propuesta de Nokia cuenta con conectividad 3G HSDPA, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1, así que sólo podemos echar de menos un receptor A-GPS. La salida de auriculares es estándar (jack 3,5 mm.) y, gracias a una ranura para tarjetas microSD, podemos ampliar su capacidad de almacenamiento (de serie 16 Mbytes de memoria interna más una tarjeta microSD de 2 Gbytes) de forma sencilla y económica (hasta 16 Gbytes).

El veterano y solvente sistema operativo Series 40 es el encargado de gobernar un terminal que ofrece, además de completas funciones en todo lo relacionado con telefonía, gestión del correo electrónico, agenda, aplicaciones para redes sociales, reproductor multimedia, radio y mucho más.

El lanzamiento de este modelo es fruto de varios estudios de mercado realizados por Nokia que concluyen que muchos usuarios todavía demandan la fiabilidad de un teclado físico para escribir SMS, chat, mensajería instantánea, etc. , al tiempo que aprecian las ventajas de una pantalla táctil y un diseño moderno. El Nokia X3 llegará a las tiendas a lo largo del tercer trimestre por unos 125 euros libre (seguramente gratis con operadores asociado a contrato) y estará disponible en color plata, negro, azul, rosa y violeta.

Especificaciones técnicas Nokia X3-02

– Teléfono móvil tribanda GSM : 850/900/1800/1900 3G : WCDMA 850/900/1900/2100

– Sistema operativo Series 40

– Dimensiones 106.2x 48.4 x 9.6 con un peso de 78 gramos.

– Pantalla de 2,4 pulgadas QVGA (320 x 240). 262.000 colores.

– Autonomía de hasta 5,3 horas en conversación y 17 días en espera.

– El kit incluye teléfono, batería, cargador, auriculares con manos libres y manual.

– Disponible en color plata, negro, azul, rosa y violeta

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído