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Sony: ‘Move mejor que Kinect’

La compañía japonesa acaba de pasar a la acción en relación al dispositivo de control gestual Microsoft Kinect. El ingeniero jefe de PlayStation Move en Sony, Anton Mikhailov, ha comentado que el sistema de Microsoft es peor que Move. Realmente no ha infravalorado el novedoso Kinect, sino más bien ha comentado varios problemas técnicos del sistema y cómo PlayStation Move permite un mayor grado de precisión en movimientos rápidos convirtiéndolo en mejor sistema para un mayor rango de juegos.

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La compañía japonesa acaba de pasar a la acción en relación al dispositivo de control gestual Microsoft Kinect. El ingeniero jefe de PlayStation Move en Sony, Anton Mikhailov, a comentado que el sistema de Microsoft es peor que Move. Realmente no ha infravalorado el novedoso Kinect, sino más bien ha comentado varios problemas técnicos del sistema y cómo PlayStation Move permite un mayor grado de precisión en movimientos rápidos convirtiéndolo en mejor sistema para un mayor rango de juegos.

Lo que en principio podría parecer una pataleta infantil del tipo "mi juguete es mejor que el tuyo" parece tener cierta argumentación técnica que deja entrever ciertas carencias del sistema de control de Microsoft, Kinect.

Sony: 'Move mejor que Kinect' 30

Mikhailov ha probado el juego para Xbox 360 y para PS3, Star Wars lightsaber, y ha comentado que la experiencia es mucho mejor con la consola de Sony. En relación al porqué de dicha afirmación, el ingeniero comenta que Kinect utiliza un sistema de captura de imágenes con una tasa de 30fps frente a los 60 ps de PlayStation Eye, utilizado por el sistema Move.

En palabras textuales ha comentado: "No estamos necesariamente en contra de Kinect o las cámaras de profunidad, sólo pensamos que Move tiene más aplicaciones entre distintos géneros que es lo que intentamos hacer […] También pensamos que la tecnología, si bien no muy inmadura, no está a la altura que pensábamos. PlayStation Eye trabaja a 60 fps por lo que puede seguir movimientos rápidamente donde Kinect no, ya que sólo captura 30fps. Kinect está más enfocado a movimientos lentos."

El ingeniero ha comentado que los juegos de baile no requieren movimientos rápidos, pero en juegos en los que haya que saltar o bien "luchar" Kinect podría no estar a la altura. Además de ello ha comentado que si bien Kinect necesita entre un 10% y un 15% de potencia de la Xbox 360, Move sólo necesita un 1% de la potencia de PS3.

5 comentarios
  • José Luis

    Increible. Un punto más para la PS3 y la PS Move.

  • ferdan

    La noticia hubiese sido que Sony declarase que Kinect era mejor que Move.
    Muho bla bla bla, pero el que haya probado los dos sabe que Kinect es mil veces mejor.

  • guando

    y de que sirve que move use eso de potencia si al final sin move es una consola llena de lag lo que hacen para que no pase eso es quitar enemigos o detalles de los juegos para que el play 3 no se cage y empieze a mostras sus lag
    en cambio el xbox 360 tiene todos los detalles
    graficos y sin lag 😛
    solo miren como se ve call of duty black ops
    otro punto para xbox 360
    no tienen porque comparar kinect con move kinect es algo nuevo move tiene que ser comparado con wii mote jajaja XD

  • Chooywak

    comparado con el wii?
    no es la misma tecnologia
    Y cada consola tiene lo suyo no hay porque verlr dolo lo negativo

    Algo q si c puede decir es que estan dejando afuera del mercado al wii

    Tampoco hay q olvidar q el wi revoluciono la indutria de los videojuegos

  • azkel

    pues los primeros juegos q veo de ambas consolas no impresionan
    asi q creo q lo mejor esta x venir, y si es asi pues
    el PS3 tiene toda la ventaja

    tiene el doble de poder

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