Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Papyre 6.2

Papyre 6.2 es el nuevo libro electrónico de Grammata, un dispositivo de alta calidad y que cuenta entre otras características notables, con una pantalla táctil de seis pulgadas, conectividad WiFi, y hasta 16 niveles de gris, características todas ellas que están en consonancia con lo que podemos esperar de un lector de gama alta. Además ofrece la posibilidad de reproducir nuestros archivos musicales, visualizar fotografías o acceder a la Red gracias a su pequeño navegador integrado.

Publicado el

Papyre 6.2 es el nuevo libro electrónico de Grammata, un dispositivo de alta calidad y que cuenta entre otras características notables, con una pantalla táctil de seis pulgadas, conectividad WiFi y hasta 16 niveles de gris, características todas ellas que están en consonancia con lo que podemos esperar de un lector de gama alta. Además ofrece la posibilidad de reproducir nuestros archivos musicales, visualizar fotografías o acceder a la Red gracias a su pequeño navegador integrado.

Papyre 6.2 30

Lo primero que podemos destacar del Papyre 6.2 es que se trata de un libro electrónico elegante. Frente a muchos modelos que optan por un plástico de baja calidad, incorporando una poco menos que chusca botonera, Grammata se esfuerza por ofrecernos un dispositivo de curvas suaves y vistosas en las que enmarca una pantalla táctil de seis pulgadas que se aprovecha de la tecnología SiPix, que compite con la nueva tecnología Pearl de eink por ofrecer una mejor calidad de lectura para los usuarios.

Dicha pantalla se complementa con una discreta y estilizada botonera inferior desde la cual podemos controlar muchas de las funciones del dispositivo como son: volver atrás, control de volumen (en caso de que estemos escuchando música mientras leemos), menú de edición (con el que controlar aspectos como los marcadores, la toma de notas o el índice de contenidos de libro), botón de búsqueda de palabras clave y dos botones adicionales con los que podremos pasar de página.

El dispositivo se completa con un puerto mini USB, un conector Jack (3,5 mm) en el que enchufar nuestros cascos y una ranura de expansión para tarjetas microSD (hasta 16 Gbytes) que sustituye a la tradicional ranura para tarjetas SD con la que contábamos en anteriores dispositivos de la marca. Papyre 6.2 cuenta además con una memoria interna de 1,5 Gb que curiosamente se dividen en dos compartimentos estancos (800 MB para sincronizar nuestrod archivos con un ordenador y 700 Mbytes destinados a la descarga de libros on-line). Como veremos más adelante, este hipotético espacio para la descarga de libros on-line se nos antoja un tanto utópico y no porque no seamos conscientes de su utilidad, sino por la falta de oferta en el mercado editorial español.

Finalmente el conjunto del dispositivo presenta un renovado firmware que apuesta por iconos grandes y sencillos que facilitan las navegación, de forma que incluso las personas poco familiarizadas con este tipo de aparatos electrónicos, no tendrán ninguna dificultad para gestionar su biblioteca personal con facilidad.

Partiendo de un menú principal dividido en elegantes pestañas, podremos comenzar a disfrutar enseguida de nuestros libros, escuchar la música almacenada en el dispositivo, visualizar nuestra galería de imágenes o incluso navegar por Internet (solo recomendable para usos puntuales).

Papyre 6.2 32

Navegación y pantalla táctil

Grammata propone para la nueva versión de su Papyre una pantalla capacitativa (800 x 600 pixeles) dotada de acelerómetro, lo cual permite cambiar la orientación de la página en función de la orientación del dispositivo (vertical o vertical) que hemos de reconocer, funciona sorprendentemente bien para tratarse de un libro electrónico.

Además la incorporación de un procesador Arm9 400Mhz, ofrece una respuesta a la presión superior a la media de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado, aunque en honor a la verdad, todavía no ofrece el grado de rapidez y precisión que podemos encontrar en algunos modelos de Sony o en el mismo Kindle de Amazon, lo cual aunque no tiene demasiada importancia cuando de lo que se trata es de leer o de navegar entre los menús de libro, sí que puede ser un poco molesto cuando utilizamos su teclado virtual para gestionar nuestras notas o realizar una búsqueda, ya que el tiempo de respuesta de las teclas deja algo que desear.

Por otro lado, aunque es cierto que Papyre 6.2 permite efectuar algunos gestos sobre su pantalla táctil como pasar de página deslizando el dedo de derecha izquierda de la pantalla, la respuesta que obtenemos no siempre es satisfactoria con algunos formatos, siendo conveniente seguir optando por la botonera inferior, lo cual en cualquier caso no pasa de ser un fallo mejor que creemos que se podrá solucionar con una actualización de su firmware. En cualquier caso queda compensado con otras opciones que sí se presentan en pantalla, como son la posibilidad de leer “a página completa” (opción con la que podemos ocultar las barras de navegación), o el excelente tiempo de respuesta que esta vez sí que obtenemos cuando utilizamos el zoom.

Finalmente y tal como apuntábamos al principio del artículo, no podemos sino aplaudir la excelente usabilidad que presenta el firmware de Papyre 6.2, permitiéndonos realizar una navegación de 360 grados. A diferencia de lo que ocurre con otros lectores, los usuarios de este libro electrónico no tendrán ninguna dificultad en saber dónde se encuentran en cada momento, pudiendo editar sus notas, revisar sus favoritos o realizar búsquedas sin abandonar la lectura del libro en el que se encuentran en ese momento.

Una conexión WiFi no tan necesaria

Una de las grandes novedades de Papyre 6.2 es que ofrece a sus usuarios conectitividad WiFi con la que navegar por Internet. Para ello, Grammata incluye en Papyre un pequeño navegador con el que con un poco de paciencia, podemos consultar algunas páginas en Internet (texto y fotos, que nadie se piense que va a poder ver vídeo on-line o flash).

Los ebooks basados en tinta electrónica todavía no están preparados para realizar una navegación en Internet propiamente dicha, y aunque es cierto que podemos utilizarlos para por ejemplo realizar una pequeña consulta en la Wikipedia, el tiempo de respuesta y la renderización de las páginas es muy inferior a la que podemos o obtener en cualquier otro dispositivo “tradicional”.

Ojo, esto no es sólo un problema del Papyre, sino que afecta a todos los libros electrónicos del mercado. Simplemente, un libro electrónico no está diseñado para navegar en Internet, sino para leer. ¿Por qué ofrecer entonces este tipo de conectitividad? En dispositivos como el Kindle de Amazon por ejemplo, tienen todo el sentido del mundo, ya que nos ofrece un acceso directo a la tienda de ebooks de la multinacional estadounidese, y sirve además como medio para actualizar las suscripciones que tengamos contratadas, de forma que todo el proceso de compra de un nuevo libro puede llevarse a cabo desde el mismo dispositivo.

El caso de España es diferente. A día de hoy no existe una propuesta seria (entendemos que Libranda todavía no lo es) de ofrecer al usuario una experiencia de compra sencilla en Internet. Adquirir de forma legal un ebook en nuestro país es un auténtico quebradero de cabeza que obliga al consumidor no solo a enfrentarse a precios abusivos, sino a un galimatías de software adicional y DRM que nada tiene que ver con la experiencia de compra de un libro electrónico en webs como Amazon o Barnes&Noble por citar sólo a dos de las más populares.

La misma Grammata, que vende libros electrónicos de una forma bastante sencilla en entorno web, no dispone sin embargo de una versión adaptada a la pantalla de seis pulgadas del Papyre, por lo que comprar un libro desde el dispositivo no sólo es una experiencia compleja, sino que también es muy frustrante. Era de esperar que el firmware del dispositivo pudiese ofrecer al usuario una experiencia de compra completa que justificase la conexión Wifi que ofrece Papyre.

En este sentido y de nuestro humilde punto de vista, ofrecer una conexión wifi en un dispositivo en el que de momento (ya veremos en un futuro) no la vamos a poder aprovechar, supone encarecer innecesariamente el precio de un gadget que de otra forma hubiese resultado realmente competitivo.

Conclusiones

Grammata ha hecho bien los deberes y no tenemos ninguna duda de que su Papyre 6.2 es uno de los libros electrónicos más completos que podemos encontrar hoy en el mercado. Tanto su diseño, como su velocidad de respuesta y su pantalla táctil son un plus que le diferencian de sus más inmediatos competidores, posicionándose de esta forma en la parte alta del mercado. Es una lástima sin emabargo que no hayan sabido aprovechar las oportunidades que ofrece integrar una conexión Wifi, y hubiese sido más que deseable que hubiesen desarrollado para ello una tienda de libros electrónicos adaptada a las características de este gadget.

A pesar de todo, en MuyComputer pensamos que Papyre 6.2 es una compra más que recomendable y si no obtiene una mayor puntuación se debe fundamentalmente al hecho de que el precio por el que se comercializa, 269 euros, sigue siendo poco competitivo cuando lo comparamos con otros lectores de alta gama como los lectores de Sony o de Amazon.

27 comentarios
  • Antonio

    Cuando comparamos por precio deberíamos de mirar mejor. El Papyre 6.2 que me ha llegado a casa trae funda, adaptador usb a la corriente, auriculares y 600 libros. El sony PRS-650 (competidor natural del 6.2 y que en esta web tiene un 9,2) vale 249€ sin nada. En la fnac, como oferta exclusiva, con funda y adaptador a la corriente 318… creo que el precio del 6.2 es más competitivo. De kindle no hablo en precio pq, a mi, no me sirve un libro electrónico donde solo puedo leer libros de amazon, pq si quiero leer libros comprados en España no puedo.

    Me he estado leyendo el análisis del PSR-650, realizado por la misma persona, dice que no tener wifi le resta puntos (este por tenerla tb??) y otro punto flaco es que no tiene una tienda de libros detrás (este la tiene).

    Con respecto al wifi, para mi es mucho más comodo compra los libros por aquí sin tener que pasar por el ordenador y demás. Doy de alta mi login y pass de ADE y listo, compro desde el dispositivo. O para leer el periodico…

  • Land-of-Mordor

    Para mi novia compré un Papyre 5.1 las navidades pasadas, que mejoró un poco con las actualizaciones de firmware, pero que se quedó cojo al tener problemas para la visualización de comics (pantalla algo pequeña, problemas con el zoom y la rotación de pantalla), así que estuvimos mirando para renovarlo.

    El 6.2 que hubiera sido el candidato ideal, pero la falta de información sobre disponibilidad en tiendas, su alto precio y la incógnita sobre cómo se desenvolvería con las imágenes nos hizo no decantarnos por él. Al final compramos el Sony PRS-650 y parece que está bastante contenta por el tratamiento de las imágenes, los comics y la interfaz. Eso sí, habría que ponerlos a los dos en la «cúpula del trueno» y ver quién sale ganador.

    Al redactor del artículo, como bien dice Antonio, se le ha olvidado que Grammata lleva ofreciendo la compra de libros electrónicos desde su web desde antes que Libranda fuera una simple idea, de ahí la conexión wifi y su posible uso desde el dispositivo además de para la consulta puntual de alguna web.

  • Luisa

    Yo tengo un Papyre 6.2 y me gusta, se lee bien, es ligero… para lo que lo quiero me sirve. Pero el redactor del artículo tiene razón: el wifi está demás. Es verdad que Grammata tiene una tienda on-line en la que comprar ebooks pero hacerlo con Papyre es complicado…no imposible, pero sí muy engorroso

  • Claudio Ojea

    Por cierto Luarna vende el mismo libro, con los mismos accesorios 50 euros más barato… al final la impresión es que es un chino el que hace los libros y las marcas le cambian la pegatina
    https://www.luarna.com/Paginas/booqavant.html

  • Luis Rodriguez

    Habría que preguntarse por la GARANTIA que cubre tan «magníficos» aparatos.

    Tras leer un rato en la cama, dejé un PAPYRE 6.1 encima de la mesilla y a la mañana siguiente presentaba la pantalla a rayas y no funcionaba. Creyendo que estaba en garantía, lo remití al Servicio Técnico y al MES de estar allí se descuelgan con ROTURA DE PANTALLA y dado que esto no lo cubre la garantía me piden 98 euros por arreglarlo.

    Como soy consciente de no haberle dado ningún golpe ni tratarlo mal, NO ME PUEDO ARRIESGAR a arreglarlo y que a la semana me ocurra lo mismo.

    DESCONFIANZA TOTAL en este aparato y por ende en los demás y un cero a una empresa por muy española que sea que “juega” con estas artimañas en la garantía. Yo envié el “parato” perfectamente en su funda y su caja con la pantalla sin “roturas”. ¿Le han dado un martillazo allí?

    Ojo a la GARANTIA de un aparato que cuesta un riñón.

  • Pera

    @Luis Rodriguez Has dado en la clave. A mi se me fastidió un Sony Reader con año y medio y me lo cambiaron en el Corte Inglés sin preguntar. Lo más barato no siempre es lo mejor.

  • Land-of-Mordor

    @Luís Rodríguez @Pera

    El 5.1 de mi novia se le empezó a descascarillar la carcasa y algún botón, nos pusimos en contacto con Grammata y en cuestión de 2 semanas estaba de vuelta con la carcasa nueva. El único problema fue la empresa de mensajería, que como suele ser habitual, ni llama ni te informa si no estás en casa (esperan tranquilamente a que tú los llames). Eso sí, no había llegado al año todavía.

  • Gonzo

    Trabajo en la FNAC de Callao y os aseguro que la calidad del Papyre es 0. Cascan a los pocos meses de uso

  • Manolo el del Bombo

    Vamos a ver panda de mongolos: el kindle sale por 150 eyuros y se come a todos estos ;D;D

  • Luis Rodrñiguez Vera

    Papyre y GRAMMATA se van a tener que poner las pilas. La historia es un poco larga pero si lees hasta el final sabrás porqué.
    Voy a referir los hechos que me han ocurrido con respecto a la adquisición de mi segundo libro electrónico, tras la rotura del anterior, un Papyre, y las peripecias sufridas con el servicio técnico de la empresa española Grammata que lo comercializa

    Las comparaciones son odiosas pero los hechos recientes que voy a relatar a continuación y que me han causado no poca sorpresa y mayor satisfacción, cobran una dimensión inusitada en comparación con aquellos. Aunque el relato en forma cronológica no es lo mejor para un texto escrito, voy a adoptar esa forma para una mejor claridad y comprensión.

    30-OCT-2010
    Había estado leyendo en la cama la noche anterior en mi lector electrónico Papyre y al amanecer no funciona. Tras un mes de “lucha” con el servicio técnico doy el aparato por perdido. Empiezo a mirar el mercado para decidir la compra, tomando la decisión de adquirir un KINDLE, de la marca AMAZON, que solo ser vende por correo a través de internet. No era la primera compra que yo hacía en la web de AMAZON.

    14-DIC-2010
    Realizo la compra en la web de AMAZON. Me informan que, debido a la cantidad de pedidos, la cercanía de las navidades y la gran demanda existente en el mercado propio no podrán dar curso a mi pedido hasta el 17 de enero. Lo acepto y me dispongo a esperar algo más de un mes. El precio son 109 euros a los que hay que añadir los gastos de envío y las tasas de aduana, con lo que el total final queda en 148 euros. A esperar tocan. Me confirman inmediatamente la compra mediante correo electrónico y me asignan mi número de pedido.

    09-ENE-2011 domingo
    Recibo un correo electrónico en el que me informan de que han podido mejorar sus procesos de fabricación y una vez concluido el período de navidad, están en condiciones de adelantar unos días el envío, por lo que procederán al mismo el día 13 estando prevista la llegada del aparato a mi domicilio el 17 de enero.
    continua ….

  • Luis Rodriguez Vera

    Continuación del anterior ….

    17-ENE-2011 lunes
    Recibo el aparato, transportado por la empresa de mensajería UPS y lo pongo en marcha. Ya venía con la batería casi cargada y unas instrucciones que me hacen empezar a disfrutar de él de inmediato. Hay manuales e instrucciones en castellano.

    22-ENE-2011 sábado
    HORROR. Al disponerme a leer en la cama, se me escurre entre los dedos mi nuevo flamante lector con tan mala suerte que se golpea con el pico de la mesilla y queda la pantalla rota. Mala suerte. No me ha durado ni una semana.

    23-ENE-2011 domingo
    No he podido casi dormir en toda la noche del tremendo disgusto. Me levanto pronto y decido pedir lo antes posible un nuevo aparato, mi KINDLE-2. Hago mi pedido y esta vez me informan que se procesará inmediatamente y que el libro estaría en mis manos el miércoles, tan solo tres días después. Al menos la espera esta vez iba a ser casi inexistente. Por la tarde ya me confirman la emisión del paquete y me dan el número de seguimiento, también con la empresa UPS.

    24-ENE-2011 lunes
    No me resigno a tener un aparato roto y pienso en la posibilidad de su arreglo. Por la tarde me armo de valor y, congojado y acojonado por el idioma y el “todos-nuestros-operadores-están-ocupados”, marco el número de teléfono de AMAZON en Estados Unidos. Una alocución en castellano me informa que se ha detectado que mi llamada es desde España y por lo tanto no es gratuita si continúo adelante con ella. En unos instantes me responde un operador, diciéndome de nuevo que se ha detectado que mi llamada es desde España y que si quiero ser atendido en castellano o en inglés. Inaudito. Antes de informar del motivo de mi llamada, el operador me solicita la información de mi cuenta en AMAZON y me hace algunas preguntas sobre mis datos para verificar de cierta manera que soy el titular de la cuenta. Cuando me pregunta el motivo de mi llamada le digo claramente, no olvidar que estábamos hablando en castellano, que se me ha caído el KINDLE, se ha roto la pantalla y quisiera ver la posibilidad de arreglarlo. Me comenta que observa en mi cuenta que he pedido otro, extremo que le confirmo, a lo que me responde, sorprendentemente, que no hay problema, que les envíe el deteriorado y en cuanto lo tangan en su poder me reembolsaran el importe, eso sí, sin incluir los gastos de envío y las tasas. Se me quedó la cara a cuadros. No sabía que decir. Me preguntó de nuevo si quería devolverlo en esas condiciones, y al contestar afirmativamente me informó de que me había enviado un correo electrónico con una etiqueta y una factura para la devolución. Recibí al instante el correo electrónico con la mencionada etiqueta y las instrucciones para devolver el paquete. Cuando colgué el teléfono estaba literalmente estupefacto, no era capaz de pensar ni decir nada. Como los hechos han ocurrido esta misma semana, no dispongo de los datos de mi operador telefónico, pero mi sensación es que la duración de la llamada estuvo alrededor de los diez minutos.

    25-ENE-2011 martes
    Cuando me acerco con el paquete de devolución a una oficina de UPS y lo escanean, me dicen que no tengo que pagar nada, ya que la etiqueta indica que el porte estaba a cargo de la empresa destinataria. Otro ahorro y otra sorpresa de lo más grato.

    26-ENE-2011 miércoles
    Como estaba previsto, a las 12:48 recibo el paquete con mi KINDLE-2. Solo hace tres días y unas pocas horas que lo he pedido y ya puedo disfrutar de él.

    28-ENE-2011 viernes
    Recibo un correo electrónico de AMAZON en la que me informan de que mi devolución ha sido recibida y procesada y que en unos días, alrededor de diez, me será abonado el importe en la misma tarjeta visa que utilicé para el pago.

    No es cuestión de analizar las diferencias entre el Paypre y el KINDLE que quizá sean objeto de otra entrada. Si sería cuestión de analizar las diferencias entre la empresa española GRAMMATA y la empresa estadounidense AMAZON. Pero no quiero entrar en ello, dejando a cada cual que saque sus conclusiones tras la lectura de este post y del anterior mencionado.

    Solo puedo reiterar aquí, en voz todo lo alta que se puede desde un escrito, mi agradecimiento a AMAZON por su funcionamiento, su deferencia al devolverme el importe de un aparato que he roto yo, y su exquisita atención por teléfono y por correo electrónico en todo momento teniendo en cuenta la diferencia de idioma y de país.

    MUCHISIMAS GRACIAS, AMAZON, ETERNAMENTE AGRADECIDO.

    Si alguna vez está en el extranjero o tiene algún amigo que hable inglés, pídale que haga la prueba de llamar desde su país a Granada, sede de la empresa GRAMMATA para plantear a su servicio técnico alguna cuestión ver qué ocurre. A lo mejor resultaba sorprendido, pero me temo lo peor. Como hecho, cuando yo llamé el 2 de Octubre para remitirles el ebook estropeado, no me mandaron ninguna etiqueta, tardaron varias horas en mandarme el correo electrónico con las instrucciones y aunque el porte lo pagaron ellos tuve que llamar por teléfono para verificar que habían recibido mi paquete. Y en todo momento disponían de mi correo electrónico y mi teléfono móvil donde podían haber confirmado la recepción. Igualito, igualito.

  • Manel

    Brutal la historia Luis, gracias por compartirla.

  • desimi

    Hace una semana compre un papyre 6.2 ( la peor decision de mi vida ). El wifi no vale para nada, para abrir un libro tarda 4 o 5 minutos, el negro de las letras es demasiado claro y no se puede leer bien y por si fuera poco a la semana deja de funcionar la pantalla tactil lo mando a grammata y me dicen que le he dado algun golpe y me piden 100 euros por arregrarlo.
    Como yo se que no le he dado ningun golpe no lo voy a reparar por que este aparato no merece el precio que vale. No os compreis este modelo de papyre porque es una mierda como un pino.
    Saludos.

  • MARIA

    Alguien me podría ayudar??
    No hace ni dos meses que me lo regalaron y de repente, la pantalla al encenderla, hace lineas,se oscurece, se cubre de lineas de nuevo…y no hay forma de leer nada.
    Nunca se me ha caido y este problema me surgió de repente.
    Alguien me puede facilitar un teléfono o web donde reclamar??

    Muchas gracias,

    MARIA.

  • Te dejamos los datos de contacto para que puedas hacer uso de tu garantía.

    ATENCIÓN AL CLIENTE

    Teléfono: 902 00 22 35
    Teléfono: 958 56 41 12
    Fax: 901 021 610
    Email: info@papyre.es

    Un saludo.

  • Javier

    A mi también se me rompió la pantalla del Papyre y sin que hubiera ningún golpe. Lo transporté en una mochila y al sacarlo tenía las temibles rayas negras en la pantalla. Puesto en contacto con el servicio técnico, y después de mandarles varias fotos, de la pantalla y del ticket de compra, pues lo mismo, me pidieron unos 100 euros para arreglarlo. Y sólo la había disfrutado durante tres meses. La verdad es que no pienso arreglarlo, porque ¿y si pasa otra vez?. Buscaré por ese precio de reparación algún otro lector, que aunque sea mas sencillo, me dé mas confianza. Total, yo solo lo quiero para leer libros, no lo voy a usar ni para escuchar música ni para navegar por internet. Para eso ya hay otros productos mejores.

  • Jorge

    Cierto Grammata unos timadores, cualquier avería dentro de la garantía lo achacan a rotura de pantalla, lineas negras que aparecen en la pantalla, dificualtad para leer , en definitiva no me voy a gastar los 100 euros que me piden para la reparación porque veo que a TODO EL MUNDO LE PASA LO MISMO

    GRAMMATA= PATATA

    nota: e podido usar el ?Papyre 6.1 exactamente 1 mes y medio, son unos timadores

  • Elbia

    Dios mio! tengo el Papyre 6.2 desde hace un mes y la pantalla la noto muy gris, sería muy agradable tener las letras en negrita. La batería me dura dos días, y si lo dejo de usar unos 3 días, se descarga totalmente…

  • Men

    Estamos dejando las quejas del Papyre 6.2 en el siguiente enlace:
    http://es-es.facebook.com/topic.php?uid=110647502311057&topic=411&perpage=30&post_index=1&start=-32&post_id=2218Un saludo a todos.

  • Juan

    Yo lo compré aquí a un precio bastante bueno (189€):
    http://legacomputer.com/lector-libros-ebook-papyre-62-p-242.html
    Un saludo!

  • Fátima

    Yo también he tenido problemas con el papyre 6.2 a los dos meses de lo que me lo regalasen, la unica solución que me dieron en grammata era pagar los famosos 100 euros por una pantalla rota en un aparato que no se habia llevado ningún golpe.
    Por parte del Corte Ingles tampoco obtuve una solución pese a que tenian varios aparatos de este modelo enviados al servicio técnico por el mismo motivo.
    Lo ideal seria que pudiesemos ponernos todos de acuerdo y poder hacer fuerza para que no nos estafen de esta manera porque el precio de este lector no es precisamente barato.

  • Franco

    Alguien sabe cuales son las diferencias entre el 6.2 y el nuevo 622 adicional al cambio de color?, si es por el software nuevo, entiendo que con la actualización para el 6.2 ambos quedan identicos…..

  • thyko

    Hola.A mi me ha pasado igual.Se me ha averiado el papyre 6.2.Le han salido media docena de rayas en la pantalla (de arriba abajo),de momento me se deja leer a trompicones ,pero tengo miedo de que sigan saliendo más rayitas y ya no dejen leer.Lo de que Grammata no respete la Garantia,diciendo que es rotura de pantalla es un timo al cliente,mI papyre tiene un año de uso,no le he dado ningún golpe y lo he cuidado in extremis pues sé lo delicados que son.Desde luego es un fastidio para el usuario.Aunque a la larga creo que le pasara factura a Grammata pues perdera clientes y tendrá que cerrar o cambiar de nombre para seguir intentando timar a la gente.A mi desde luego ya no me convence y la verdad me gustaba el aparatito tanto que estaba pensando en comprarme otro papyre y ya no lo haré.Grammata y compañía sabran lo que hacen….

  • Guillermo

    Hola Luisa, a dos años de tener tu papyre 6.2 como te ha ido con la pantalla? Te pregunto porque me acaban de regalar uno y me puse a buscar en google sobre tal ereader y de espanto encontré que la pantalla se quiebra aparentemente sin motivo. Te ha aguantado todo este tiempo?

  • Paco

    Coincido en que los de Grammata son unos timadores. Este ha sido mi problema:

    El 26 de junio adquiero un Papyre 601. Al principio todo iba perfecto, el aparato se comportaba bien, aunque la batería no duraba las 9.000 páginas prometidas (si llegaba a 4.000 era un éxito).

    A los 15 días el aparato dejó de funcionar. Se bloqueó y no respondía ni siquiera al reset, y es aquí donde comienza mi odisea. Cuando rellené el formulario de reclamación ese mismo día te remiten un reply con el mensaje enviado… y ahí se paran, días sin saber nada. Llamas al 902 (los otros teléfonos te redirigen a este mediante contestador automático) y te hastas de esperar hasta que alguien te coge el teléfono. Te mandan de nuevo a contar la incidencia en el correo atencionalcliente@grammata.es y, después de varios comunicados y poner dos reclamaciones se dignan mandarme un correo con las instrucciones para enviarles el aparato.

    Una semana después de enviarles el aparato y tras otras dos reclamaciones me envían un correo de que el aparato acaba de llegar al servicio técnico (ya llevaba una semana en sus oficinas según el localizador de SEUR). Me llama alguien de la empresa (César) para pedirme disculpas pero «es que somos humanos y nos equivocamos» y «que el aparato llevaba ya una semana en el SAT, pero que se olvidaron de notificármelo». Le hago saber que su servicio no me satisface en absoluto y le reclamo la devolución del dinero y dice que me volverá a llamar para ver que puede hacer.

    Efectivamente, me llama unos minutos después diciéndome que no era posible porque esa misma mañana (31 de julio) acababan de enviarme un nuevo aparato y que no me podía dar el localizador de SEUR porque era muy reciente y aún no había entrado en sus sistemas.

    Ayer (2 de agosto) llamo a SEUR para preguntarles si se había enviado un paquete para mi, a lo cual me respondieron que de Grammata no tenían ni tuvieron esa semana un envío para mi provincia, con lo cual me mintieron descaradamente para quedarse con mi dinero.

    A día de hoy no tengo ni aparato ni dinero, por lo que voy a tener que emprender acciones legales contra ellos.

    En fin, quien se compre cualquier producto de esta gentuza es que es masoquista.

  • Silvia

    Tengo el mismo problema que muchos de vosotros con el papyre… menuda estafa! Desde el principio se me quedaba colgado y tenía que resetear para que volviera a funcionar. Y ahora parece que se ha roto la pantalla por una esquina y ha comenzado a ocscurecerse el resto de la misma, todo esto sin golpearlo en ningún sitio y después de gastarme la pasta en la funda que venden ellos mismos para proteger tu ebook… En fin, nada recomendable esta marca si teneis pensado comprar uno.

  • Toñi

    Tengo el mismo problema que vosotros. Desde agosto que esta en el servicio tecnico porque se me quedaba bloqueado.
    Comprendia que tardase porque era agosto, todo el mundo se excusa por las vacaciones. Pero ya estamos en noviembre y me ha dado por buscar opiniones y me encuentro con todo esto. QUE DECEPCION, y deseando leer algo!!

    Como os ha ido? Se ha resuelto algo?

Lo más leído