Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reacción frente a la Ley Sinde

La naturaleza de la Ley Sinde -claramente apoyada en presiones de EE.UU.- y las tretas que está llevando a cabo el Gobierno para su aprobación, evitando incluso su paso por el Congreso, han cabreado a los ciudadanos españoles, por ello se ha organizado una serie de protestas en contra de dicha Ley que tendrá lugar a través de Internet las webs dedicadas a proporcionar enlaces de descargas están cerrando temporalmente a modo de protesta el próximo día 21 de diciembre, es decir, el próximo martes.

Publicado el

La naturaleza de la Ley Sinde –claramente apoyada en presiones de EE.UU.– y las tretas que está llevando a cabo el Gobierno para su aprobación, evitando incluso su paso por el Congreso, han cabreado a los ciudadanos españoles, por ello se ha organizado una serie de protestas en contra de dicha Ley que tendrá lugar a través de Internet las webs dedicadas a proporcionar enlaces de descargas están cerrando temporalmente a modo de protesta el próximo día 21 de diciembre, es decir el próximo martes.

 

Esta idea pretende servir como protesta para  concienciar a los usuarios de lo que puede pasar si se aprueba la Ley Sinde -Ley de Economía Sostenible-, claramente influenciada por Estados Unidos tal y como se ha revelado en un cable publicado en Wikileaks, para cerrar sitios web en tan sólo cuatro días.

 

Reacción frente a la Ley Sinde 28

 

El proceso que promueve la Ley Sinde sobre el cierre de webs se iniciará una vez la Comisión de la Propiedad Intelectual, que dependerá del Ministerio de Cultura, reciba una denuncia. Ésta avisará al propietario de la web para eliminar el contenido denunciado y, si no lo hace, un juez de la Audiencia Nacional decidirá en un corto periodo de tiempo si se cierra dicha web.

 

Los portales web que cerrarán sus puertas el día 21 a modo de protesta son:

 

– cinetube.es

– seriesyonkis.com


– peliculasyonkis.com


– pordescargadirecta.com


– divxonline.info


– veocine.es


– seriespepito.com


– cinegratis.net


– nuncamas.org


– divxtotal.com


– gamestorrents.com


– estrenosdtl.com


– todocvcd.com


– moviesdvdr.com


– mydescarga.com


– subtorrents.com


– torrentesx.com

– peliculas21.com


– series21.com


– pelitube.net


– filmixt.com


– damedivx.com


– elrincondejesus.com

6 comentarios
  • senpai

    Y así, señoras y señores, es como un dictador censura la libertad de expresion, a escondidas y sin votacion. Viva la dictadura!

  • NO A LA LEY SINDE AAAAAAaaa

  • Luisa Garcia

    Hay que ser cínicos para justificar el expolio y destrucción de puestos de trabajo a unas industrias,cuando en realidad no es que tenéis miedo a perder la neutralidad de la red o el acceso a la cultura si no a la perdida del chollo que significa tener el entretenimiento y los productos de ocio por la patilla,que en una sociedad de consumo se tiene que pagar aquí como en cualquier otro pais.

    Dejaros de proclamar a los vientos ciberneticos tanta estupidez y enteraros bien de lo que es la ley Sinde,eso si,si es que en el fondo lo que os interesa es estar bien informados,que afortunadamente eso si que puede ser gratis.Anda bonitos,echarle un ojo al articulo del enlace y despues reflexionar…Si es que teneis capacidad !!!

    http://www.diariodemallorca.es/opinion/2010/12/17/errores-ley-sinde/629021.html

  • Juan

    Querido Luis, agradezco el enlace que has puesto, ha sido interesante. Lo que ocurre es que los únicos que no se quejan son el propio gobierno, por ejemplo, ya se ha dicho varias veces que los juzgados se saturarían aún más si esta ley se aplicase

    Y dudo mucho que vayan a sacar unas oposiciones para aumentar su efectividad, por lo que ir a juicio ya sería una mierda total (eso si, los «asesinos» que van a 181km/h y los que tengan una web como esas en 4 días ya están juzgados)

    Aparte, la ley me parece justa, lo que ocurre es que desconfio por completo del que la va a aplicar, la sgae, que me ha demostrado que es una abusona y que la legalidad no va con ella, bien a través del propio canon (manda cojones) o bien por las noticias que por desgracia suelo leer de ella, como aquel hombre que tenía una peluquería y por tener la radio puesta la sgae le cobra 12 euros al mes (:roto2:), o a la pareja a la que desgraciaron su boda por poner música con discos piratas, o directamente los modos que tienen para hacer las cosas, coaccionándote e intimidándote, tal como si no nos deja pasar a su vivienda (solo se puede pasar con orden judicial o consentimiento del titular) le precintamos la casa.

    En fin, la ley será justa y todo eso, pero el organismo que la va a aplicar no, por lo que hace que desconfíe por completo y me una al rechazo de esa ley.

    Cosa que en una democracia de verdad no debería pasar, pero esto ya no es más que una dictadura encubierta en la que yo solo sirvo para pagar, pagar y seguir pagando a la administración

  • Luisa Garcia = BURRA

    Luisa Garcia, cobras de la SGAE verdad?

  • Cecilia Izaguirre

    Este tipo de leyes nunca dará el resultado que esperan, ya
    que las opciones en Internet son enormes, y cuando una se caiga habrá miles detrás
    esperando su lugar. Después de que desapareciera Peliculas Pepito encontré http://www.bricopelis.com y sigo disfrutando de las películas online sin ningún problema, si yo pude encontrar una buena opción, seguramente que cualquier de los usuarios de las webs que se han dado de baja también ya lo han hecho.

Lo más leído