Conecta con nosotros

Análisis

Gigabyte P67A-UD4, calidad y rendimiento a precio razonable

Publicado

el

Nuestras pruebas

Probamos la Gigabyte P67A-UD4 en un equipo con la siguiente configuración:

  • Placa base Gigabyte P67A-UD4
  • Procesador Intel Core i7 2600K
  • 4 Gbytes de memoria Kingston HyperX DDR3 1.333 MHz
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 590 (drivers 266.58)
  • Disco Western Digital Caviar 1 Tbyte (7.200 RPM)
  • Windows 7 Profesional 64 bits

 

A continuación los resultados obtenidos en nuestra batería de pruebas sintéticas. Se ha realizado la media (eliminando el valor más alto y el más bajo) de cinco muestras:

– SuperPi 1M  10 s

– Sandra Arithmetic 118.21 GIPS

– HDTach 133.3

– 3DMark 11 (Performance) 7.112

– 3DMark 11 (Extreme) 1992

– FurMark 3.411

La puntuación obtenida demuesta que la Gigabyte P67A-UD4 es una plataforma idónea para aprovechar al máximo los últimos componentes del mercado. Aunque en esta ocasión no realizamos ningún intento de overclocking, la alternativa de Gigabyte es perfectamente válida para los usuarios que quieran explotar al máximo su hardware. Por otro lado, el kit de software incluido con la placa pone al alcance de casi cualquier usuario la posibilidad de mejorar el comportamiento de su hardware.

 

 

En nuestras pruebas de uso real, la propuesta de Gigabyte volvió a demostrar su solvencia, y la máquina que montamos funciona a la perfección ejecutando todo tipo de aplicaciones, videojuegos, tareas pesadas de codificación de vídeo y mucho más. Además, sus excelentes posibilidades de ampliación nos garantizan una plataforma versátil durante muchos meses.

Conclusiones

La Gigabyte P67A-UD4 es una excelente opción para la mayoría de usuarios, incluyendo a perfiles avanzados y aficionados al overclocking. Merece la pena destacar el esfuerzo de la firma asiática por innovar, presentando un producto tan sólido como repleto de novedades que aportan valor añadido real al producto.

El precio (unos 177 euros) es correcto, teniendo en cuenta las especificaciones del producto y que hablamos de una marca líder del segmento. La Gigabyte P67A-UD4 es una sólida plataforma para equipos potentes y ofrece todo lo necesario para afrontar ampliaciones futuras con total garantía.

En el lado negativo, comentar que los usuarios con ganas de exprimir el hardware pueden echar en falta botones físicos para encender, resetear y limpiar el CMOS (presentes en modelos superiores de esta serie), siempre prácticos durante las sesiones de pruebas overclocking. La ausencia de un puerto IEEE 1394 (FireWire) también puede ser un hándicap en determinados escenarios de trabajo.

 

Páginas: 1 2

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído