Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo de rápida es la conexión a Internet en Google?

Publicado el

¿Cómo de rápida es la conexión a Internet en Google? 29

Los internautas españoles solemos quejarnos de la relación precio/prestaciones de nuestras conexiones de banda ancha, sobre todo cuando nos comparamos con nuestros vecinos europeos. Sin embargo, la comparación se hace aún más difícil si miramos el tipo de conectividad que tienen en las oficinas de Google en Mountain View.

Allí la conexión a Internet es sencillamente increíble: 523 Mbps para el canal de descendente (descarga) y 147 Mbps para el ascendente (carga), tal y como indicaba un hilo de discusión de Reddit en el que algunos miembros del equipo de Google han respondido a esa pregunta.

¿Cómo de rápida es la conexión a Internet en Google? 30

Para que nos pongamos en situación, tal y como indican en The Next Web gracias al Net Index de la empresa Ookla podemos conocer las velocidades medias de conexión en gran parte del mundo. En Europa la media es tener una línea con un canal de descarga de 12 Mbps, mientras que en Estados Unidos la media es 10 Mbps.

Sin embargo en Google disfrutan de una conexión 40 veces más rápida que la que tenemos la inmensa mayoría de los internautas del resto del mundo.

¿Cómo de rápida es la conexión a Internet en Google? 32

Otra imagen clarificadora es la que se publicó con la descarga del videojuego Rift, que mostraba una velocidad de descarga de 32,2 Mbytes por segundo, que en Mbps equivale a más de 257 Mbps. Así, descargar una película HD ripeada -que suele ocupar unos 4 Gbytes- con este tipo de conexión sería cosa de 2 minutos. Eso, claro está, si la fuente puede proporcionar esa velocidad de descarga.

5 comentarios
  • thyranus

    Si los españoles están disconformes con sus velocidades de conexión, como estaremos los latinoamericanos!!! Yo tengo una conexión inalámbrica de 1Mbps, pero la velocidad real es de apenas 300 a 400 kbps, y lo peor es que las empresas que ofrecen mejores velocidades (hasta 7Mbps) no llegaron a la zona donde vivo, y no estoy tan lejos del centro de la ciudad (5Km)

  • DaleGro

    Es verdad @thyranus, para Colombia venden 10Mbps como lo ultimo del mundo y carisimo, ademas que nunca realmente suben la velocidad de carga, a pesar de que internet cambio, ya no solo se consulta sino que se publica mucha informacion, por ejemplo subir un video grande a youtube es una desgracia aqui ¬_¬, quiero una conexion asiiii :'(

  • Caralu

    Es cierto en Colombia las conexiones a nivel general en las ciudades principales es apenas de 1 Mb, unos pocos tienes 2mb y ni pensar en más velocidad. La de 2 megas equivale a 5 días de salario mínimo.

  • hco148

    Yo tengo el privilegio de poder disfrutar de este tipo de velocidades en mi universidad y os puedo asegurar que a partir de cierta velocidad no se aprecia la diferencia. A las 8 de la mañana con la universidad vacía (sin gente conectada a internet) pude medir 700mb de bajada y 300 de subida. Con la universidad llena de gente usando internet nunca bajas de 70mb de bajada. Pero lo que realmente marca la diferencia son los 9ms de ping (la gente juega con el portátil al counter para aprovecharlo) y no la velocidad, que realmente es inapreciable puesto que hagas lo que hagas siempre te sobra. Con un ping tan bajo entre que picas el link y el este se te carga tardas mucho menos que con ping alto a la misma velocidad.

  • Pingback: El Acceso a Internet en el Mundo()

Lo más leído