Conecta con nosotros

Noticias

Kinect SDK presentado, beta privada, apúntate

Publicado

el

Kinect-para-Windows

Microsoft ha presentado hoy el SDK (Software Development Kit) para su superventas hardware Kinect, que permitirá a los desarrolladors implementar el soporte del mismo en equipos con sistema operativo Windows. Según parece el SDK estará listo esta primavera y han abierto una lista para apuntarte y ser de los primeros en recibirlo.

Microsoft ha destacado en MIX11, además de la nueva beta de SilverLight 5, las características del SDK para Windows de Kinect:

  • Últimos avances en procesamiento de audio, que incluye un sistema de cancelación de ruido y eco mediante sus cuatro micrófonos.
  • Localización de la fuente de sonido, lo que da una orientación espacial capaz de ofrecer un mejor rendimiento con Microsoft speech recognition API.
  • Datos de profundidad, que ofrecen la distancia desde Kinect a un determinado objeto, así como también datos raw de audio y vídeo, que permitirán la creación de interfaces de usuario naturales.
  • Capacidades de tracking avanzadas con posibilidad de detección de articulaciones, pudiendo determinar las posiciones del cuerpo de una o dos personas.
  • Documentación y descripción de las APIs y la arquitectura del SDK.
  • Códigos de ejemplo que muestran la funcionalidad del SDK.

Microsoft Kinect se ha convertido en un accesorio para Xbox 360 realmente popular, con unas cifras de ventas impresionantes. Lo interesante de que se pueda utilizar junto con ordenadores Windows es la versatilidad de un accesorio que ya teníamos. De manera extraoficial ya existían numerosas aplicaciones para el mismo, pero Windows SDK for Kinect acercará aún más Kinect a los ordenadores.

Lo más leído