Conecta con nosotros

Noticias

China utiliza presos para lucrarse con el World of Warcraft

Publicado

el

Los presos chinos pican piedra de día en las minas de carbón a cielo abierto y por la noche están obligados a participar en otras tareas que son un placer en occidente pero que para ellos suponen una nueva tortura, jugar al World of Warcraft.

Un negociaco según denuncian, ya que el tráfico de dinero o bienes virtuales obtenidos en los juegos en línea está muy extendido en China. Una práctica valorada en 2.000 millones de dólares anuales.

Por ello, los presos chinos están obligados a participar en juegos on-line en turnos de hasta doce horas, siendo castigados si no consiguen los créditos o bienes esperados.

Podríamos pensar que siempre será mejor recolectar oro, matar monstruos y lanzar hechizos virtuales en el World of Warcraft que picar piedra de sol a sol, aunque no parece que produzca el mismo placer en los presos que a los jugadores ‘libres’ y sí un buen negocio para la dictadura china, según denuncian. Claro que, para que sea negocio debe haber compradores de cuentas, monedas o bienes virtuales y ahí es donde entramos nosotros. No deberíamos estar satisfechos al saber de dónde vienen.

Lo más leído