Conecta con nosotros

Análisis

Análisis LG Optimus Black, la pantalla más brillante del mercado

Acabamos de probar el terminal LG Optimus Black P970 en nuestras instalaciones y tenemos que comentaros que nos ha dejado un buen sabor de boca. Destaca por su diseño, grosor, pantalla y el uso de Android.

Publicado

el

Unboxing

Tal y como os mostramos en el vídeo se trata de un terminal muy fino que disfruta de una pantalla realmente brillante. Tanto la caja como el contenido de la misma es el habitual en este tipo de dipositivos y además llega acompañado de una microSD de 2 Gbytes.

Multimedia y características destacadas

LG_Optimus_Black4
El nuevo terminal de LG se muestra muy capaz en el terreno fotográfico, es capaz de tomar fotografías de alta calidad con su cámara de 5 megapixeles con Flash y capturar vídeos 720p. Os dejamos una imagen de muestra y un vídeo capturado en resolución 720p complementando la cámara frontal de 2mpx para videofonferencias.

Foto prueba LG Optimus Black

Foto prueba LG Optimus Black 5 Mpx -clic para ampliar-

Como se puede ver hay pequeño problema en la proporción que muestra el vídeo, hemos comprobado que forzando en tu reproductor 16:9 se ven correctamente, es de suponer que LG solucione este problema en una futura actualización a Gingerbread. La calidad y la fluidez de los vídeos no se ven alteradas por ello.

Características destacadas

La pantalla en sí es uno de los puntos fuertes del terminal ya que es una de las pocas que hemos probado que permite el uso en un entorno soleado. El contraste y el brillo son correctos con un nivel de color muy destacado, quizá con un nivel elevado de saturación.

Dispone de un botón G – de giróscopo – que permite una interacción novedosa con el terminal, si se pulsa se hace uso del acelerómetro y giróscopo para diversas funciones como es pasar de un escritorio a otro, o bien desplazar la pantalla en el navegador a modo de scroll con sólo inclinar el terminal pulsando el botón.

Integra una aplicación para compartir contenidos multimedia mediante DLNA de manera inalámbrica, pudiendo mostrar las fotos, vídeos y música con otros dispositivos.

La interfaz del sistema operativo no ha sido personalizada notablemente, pareciéndose a los iconos de Samsung Galaxy. Dispone de un Widget de tiempo y hora con una estética bonita y en el dock de aplicaciones se separan las que vienen de serie y las que has descargado.

Rendimiento

LG Optimus Black hace uso de Android 2.2 -Froyo- aunque ha prometido la actualización a Gingerbread. El terminal es perfectamente capaz de mostrar contenidos Flash en el navegador.

La navegación entre menús es muy rápida y no hemos notado ralentización durante un uso normal del móvil.

En términos globales de rendimiento, os ofrecemos los datos de rendimiento de aplicaciones como Quadrant o Linpack, mostrándose un terminal capaz, situándose entre la gama Samsung Galaxy S / Nexus S y la nueva generación de smartphones de doble núcleo. Quadrant ofrece un resultado de 1.282 y Linpack muestra una potencia de proceso de 13,10 MFLOPS.

Si hablamos de autonomía, tenemos dos noticias una buena y una mala. La buena es que la pantalla y su alto brillo no parecen hacer mella en la autonomía del terminal frente a la competencia. La mala es que se trata de un smartphone, con Android, gran pantalla y no deberías esperar más de 1 día de autonomía. Con un uso normal, correo push, música y alguna llamada hemos logrado alcanzar 1 día. Si el uso es más ligero casi se alcanzan los dos días.

Páginas: 1 2 3

Lo más leído