Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google renombrará Picasa y Blogger para la integración con Google+

Publicado el

Google renombrará Picasa y Blogger para la integración con Google+ 31Tanto Blogger como Picasa fueron adquisiciones de Google en 2003 y 2004 respectivamente. Según parece, y después del lanzamiento de Google+, la compañía de Mountain View quiere consolidar su marca en todos sus productos y es por ello que veremos un cambio de nombre de Blogger y Picasa en el próximo mes y medio.

Se espera por tanto que para finales de agosto tengamos el servicio de blogging Google Blogs y el servicio para hospedar imágenes Google Photos como los sucesores de Blogger y Picasa respectivamente.

La compañía ha dejado claro que YouTube no será renombrado, y es que el servicio de vídeos on-line se ha hecho un gran hueco en el mercado como para andar cambiando de nombre a Google Videos, servicio que la compañía desechó ante el éxito de YouTube -que acabó adquiriendo-.

Esta integración nominal de servicios tiene como objetivo centralizar los servicios de Google en Google+, que podría ver la luz como versión pública para finales de este mes de julio.

1 comentario
  • Logan

    No estoy en la prueba de Google+ así que no me entero de cómo funciona exactamente. Si es como facebook, ¿qué importa cómo se llamen los servicios que hospendan los blogs y las fotos?

    Por ejemplo, si te ofrece la opción de subir una imagen, dirá «Sube una imagen», y no «Sube una imagen en picasa». Así que el usuario final le vale lo mismo el nombre que tenga el sitio donde están las imágenes.

    Es como enterarme ahora que donde están las imágenes de Facebook se llama «FacePics». ¿Qué importa? Igual acceso a ellas a través de Facebook.

    Malo sería que Google+ no tenga una página que centralice todos los servicios. Una que diga «sube una imagen» «sube un video» «crea un blog», ¿no les parece?

Lo más leído