ASUS Eee Pad Slider SL101

ASUS Eee Pad Slider SL101
12 de agosto, 2011

Primer contacto

Tal y como os mostramos en el vídeo se trata de un tablet con acabado muy cuidado con una pantalla con una gran respuesta táctil -gracias al acabado Gorilla Glass– y con salida miniHDMI.

El sistema de apertura del teclado es muy interesante y nos permite utilizar el dispositivo como un equipo dos en uno, tablet o miniportátil táctil sin necesidad de llevar un accesorio aparte -teclado-.

El modelo que hemos recibido para su análisis es el blanco perla, aunque anteriormente ya pudimos probar el modelo marrón:

Multimedia y características destacadas

El tablet de Asus integra una cámara de 5 mpx trasera sin flash y una frontal de 1,2 megapixeles que prometen ofrecer una solución a las necesidades fotográficas y de videoconferencia de los usuarios -HoneyComb ofrece videollamada de manera nativa a través de Gtalk-.

El menú fotográfico tiene las opciones típicas en HoneyComb y no hemos notado ningún elemento extra. Las fotografías que captura la cámara, pese a ser de 5 megapixeles no alcanzan la calidad de otros tablets Android del mercado, aunque, en definitiva es un tablet y esta no es una de las tareas para las que está diseñado.

El resultado fotográfico queda como punto a mejorar del tablet en comparación con otras opciones como Galaxy Tab o Acer Iconia, aunque de lejos es mucho mejor que iPad 2.

Muestra foto 5mpx Eee Pad Slider

Muestra foto Macro 5mpx - Eee Pad Slider

Muestra foto 5mpx Eee Pad Slider

Muestra foto 5mpx - Eee Pad Slider

Muestra foto 5mpx Eee Pad Slider

Muestra foto 5mpx - Eee Pad Slider

A la hora de grabar vídeo, el SoC NVIDIA Tegra 2 permite grabaciones 1.080p, pero sin embargo, al seleccionar la máxima calidad, el vídeo resultante es 720p en formato 3gp.

La salida de vídeo miniHDMI hace mirroring por defecto, mostrando en la pantalla externa el contenido de la pantalla del tablet, a excepción de la barra de menú HoneyComb. La salida de vídeo es 720p hasta el momento en el que reproducimos contenidos 1.080p, entonces el tablet apaga su pantalla y el SoC NVIDIA se dedica plenamente a la tarea de procesar el vídeo 1.080p a través de la salida HDMI.

Características destacadas

Además de la potencia de su procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, la potencia gráfica de la plataforma NVIDIA es otro de los puntos fuertes gracias a GeForce ULP que promete aceleración 3D e incluso de física para software del tablet. Debido a ello, NVIDIA ha creado un portal de juegos –NVIDIA Tegra Zone– desarrollados en exclusiva para esta plataforma y que ofrecen una calidad muy alta, sorprendentemente a la altura de desarrollos con solera para iPad / iPad 2.

Integra de serie una aplicaciones propias ASUS, que ya conocíamos, –MyNet– para compartir contenidos multimedia mediante DLNA de manera inalámbrica, pudiendo mostrar las fotos, vídeos y música con otros dispositivos.

Además de ello, disfruta de un nuevo servicio Asus de almacenamiento en la nube que han bautizado originalmente como MyCloud y que permite sincronizar datos y contenidos entre el tablet e Internet. También dispone de un software de lectura de eBooks –MyLibrary– y llega con una completa suite ofimática –Polaris Office– compatible con archivos Microsoft Office.

Rendimiento

ASUS Eee Pad Slider hace uso de Android 3.2 -HoneyComb-. La interfaz de usuario es muy fluida y la experiencia de uso es muy positiva, nada que ver con otros tablets Android.

La plataforma de Google permite visualizar contenidos Flash en el navegador y es algo que gracias a Tegra se realiza mediante aceleración hardware, sin ralentizar en ningún momento el equipo.

A continuación os dejamos las pruebas de rendimiento, en las que el tablet se ha mostrado como una gran alternativa no sólo convirtiéndose en la mejor alternativa Android del mercado en cuanto a precio/rendimiento, sino también sólo desde el punto de vista del rendimiento.
El rendimiento 3D lo hemos medido de manera individual con GLBenchmark 2.0:


Carga JavaScript
Dichas cifras quedan por encima de la mayoría de tablets del mercado, dentro de la línea Android Honeycomb, aunque como comentamos en nuestras conclusiones, haciendo frente en varios apartados a iPad 2.

  • Share This