Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel reticente a jubilar el socket 775, se seguirán vendiendo CPUs durante 2012

Publicado el

Intel reticente a jubilar el socket 775, se seguirán vendiendo CPUs durante 2012 31

Intel mantiene en su portfolio varios procesadores Socket 775, sucesor del popular Socket 478, y que dió vida a los últimos Pentium 4, Pentium D y posteriormente a las familias Core Duo y Core 2 Duo. Este socket fue el primero en llegar al mercado en el que el sistema de CPU y socket se daba la vuelta, es decir los pines de contacto pasaban de estar en la CPU a estar en el propio socket

Actualmente existen aún al menos una docena de chips que Intel vende para esta plataforma, incluyendo el Celeron 430, del año 2007.

Actualmente estamos asistiendo al desarrollo del embarazo de Ivy Bridge, CPUs 22 nm de Intel. Intel dará a luz el próximo año una nueva generación de chips. Sin embargo suena curioso que siga manteniendo opciones para la plataforma LGA 775, cuando ha dejado de lado plataformas posteriores como LGA 1366 o bien LGA 1156.

Hasta el año que viene, mínimo hasta el tercer trimestre de 2012 habrá disponibilidad de CPUs como Pentium E6800, E6700, E5800, Celeron E3500 y E3400 o Celeron 430.

2 comentarios
  • Genaro Alonso Avalos Rodriguez

    No entiendo por que intel saca a cada rato processadores y processadores esta bien que la tecnologia avanza muy rapido pero tampoco se la bañen al igual que AMD como me acuerdo que hace un año tenia el processador de ultima generacion un Core 2 Dou de 3.0 ghz ahora comparado con los Core I5 Core i7 o los Sandy Britge el mio es una basura de processador antes la gente hacia las cosas para idsfrutarlas y scar su buen redimiento ahora solo inventan y sacan cosas a cada rato a lo loco con tal de tener los bosillos llenos de dinero

  • Dorian

    Todo depende del uso que se da al pc, yo tengo un quad core y me sigue siendo perfectamente valido para jugar, codificar video hd, etc y ya tiene casi 4 años, y no veo la necesidad de cambiarlo. Por mi parte pueden seguir sacando procesadores que hasta que no se funda el mio no me compro otro.

Lo más leído