Conecta con nosotros

Noticias

DeSOPA: Extensión Firefox que te mantiene seguro ante la Ley Sinde / SOPA

Publicado

el

desopa

DeSOPA llega al mercado como una extensión de Firefox que permitirá saltarnos el bloqueo DNS de una web. La ley SOPA que preparan en EE.UU. es similar en concepto frente a nuesrta «Ley Sinde» –de momento sin aprobar.

Google, Yahoo!, Facebook, Wikipedia o Twitter ya han mostrado su rechazo ante SOPA ya que otorga al Ministerio de Justicia de EE.UU. y a los propietarios de derechos dejar inaccesibles a las webs que promuevan descargas de archivos con copyright sin autorización explícita.

La medida técnica que se salta DeSOPA es bloquear webs en los servidores DNS que devolverán una respuesta incorrecta al resolver la IP y ofrecer el dominio final.

Los ISP españoles tendrían la misma obligación en caso de que se aprobara la Ley Sinde tal y como hemos leído en el borrador. La extensión DeSOPA permitirá evitar los DNS que censuran las webs, haciendo uso de DNS de fuera de nuestras fronteras y que, por tanto, no están afectados por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Es decir, DeSOPA compara el resultado del servidor DNS nativo junto con otros 3 en distintos lugares del mundo, según las respuestas decide cuál es la IP correcta y cachea el resultado para evitar tener que andar cambiando de DNS. Puedes descargarla y comenzar a utilizarla desde aquí (actualmente no compatible con Firefox 9).

Lo más leído