Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vuelta al pasado: sube IE, baja Chrome

Publicado el

Vuelta al pasado: sube IE, baja Chrome 29

Enero de 2012 fue un mes atípico en el mercado de los navegadores, y se rompieron prácticamente todas las tendencias que se habían mantenido durante los últimos años. De hecho, Internet Explorer subió en cuota de mercado, pero lo más sorprendente es que incluso Internet Explorer 6 logró crecer en usuarios durante ese mes.

Los datos de Net Applications así lo revelan: el «odiado» navegador de Microsoft pasó de un 7,33% de cuota en diciembre de 2011 a un 7,93%, algo que también había ocurrido entre octubre y noviembre del pasado año. Sin embargo en aquella ocasión IE8 perdió cuota, pero ahora también ha ganado, pasando del 27,34% al 27,45% del total.

Esas cifras dejan como protagonista del mes a Internet Explorer en general, que en suma lograron pasar del 51,87% de cuota al 52,96%.

Esa subida contrasta con algo que no había pasado desde que apareció Google Chrome: por primera vez este navegador ha visto reducida su cuota de mercado, del 19,11% al 18,94%.

Firefox también bajó del 21,83% al 20,88%, lo mismo que Safari, del 4,97% al 4,90%, y solo Opera pudo mantener el tipo ese mes con una inapreciable subida desde el 1,66% al 1,67% de cuota.

8 comentarios
  • E3L

    IE 9 es lo maximo y ya viene IE 10, bueno utilizo los 3 (IE,Firefox y Chrome)

  • Ylajodiste

    Prrrrrrrrrrrr

  • Ary115

    Yo solo uso IE9, me funciona bien y su sistema de bloqueo de ads me ha funcionado a las mil maravillas.

  • Es interesante que esa información se contradiga con uno de las más importantes generadoras de estadisticas a nivel mundial como lo es statcounter, que en su última versión (Enero del 2012) http://gs.statcounter.com/ muestra totalmente lo contrario, IE explore baja, Firefox baja y Chrome sube.
    Claro, sólo el tiempo dirá cual de estas dos tiene la razón. Auque para mi, por más que gasten dinero parejo en tratar de ocultar la realidad, no pueden tapar lo evidente con un dedo. Este año será algo que no pense ver vivo en mi vida, un browser capaz de superar al Internet Explorer…

  • andres

    Lo mejor es Chrome, segun otros dos sitios de estadistica: Chrome sigue subiendo mes a mes. INcluyendo el mes de enero: stat counter asi lo confirma

  • JorgeM

    Cada quien irá por el navegador que mas le guste.
    Yo nada mas uso Firefox, tiene y hace lo que me gusta, ¿para que cambiar?

    Saludos.

  • Pedro

    Yo lo cambié por que me andaba lento la computadora.
    Hoy en día me quema muchos recursos con la nueva versión.
    No cambió nada en lo absoluto.

Lo más leído