Conecta con nosotros

Noticias

PS Vita llegó al mercado español, no sin polémica de exclusividad

Publicado

el

Después de lo que prometía ser un lanzamiento exclusivo esta noche PS Vita ha llegado finalmente al mercado español. Las tiendas, que mañana abrirán sus puertas de manera habitual, dispondrán de stock de la nueva consola portátil de Sony tanto en versión Wi-Fi como 3G con Vodafone. La compañía japonesa pretendía hacer un lanzamiento exclusivo esta noche a las 22.00 con una pequeña fiesta y regalos para los primeros compradores.

Ese evento ha sido bastante popular pero tenemos que destacar que en FNAC en Madrid ya se vendía esta misma tarde la consola, lo que ha empañado un poco la fiesta de Sony Store Madrid en Serrano 12.

Sin embargo aprovechamos para comentar que la próxima semana tendremos en nuestras oficinas al Product Manager de PS Vita y a personal de Sony que nos presentarán a la nueva consola así como todas sus características y posibilidades. Os ofreceremos en vídeo tal posibilidad para los que no hayan podido disfrutar de ella en persona aún que vean y oigan en español las bondades de la misma.

[expand]

Madrid, 21 de febrero de 2012. La cuenta atrás ha finalizado y ya son numerosos los usuarios que han adquirido esta noche el nuevo y revolucionario sistema PlayStation®Vita (PS Vita). Aunque la fecha oficial de su lanzamiento en Europa es mañana miércoles, en la noche de hoy Sony Store Madrid ha abierto sus puertas para celebrar el nuevo lanzamiento y ofrecer a sus fieles seguidores la posibilidad de adquirir el sistema portátil antes que nadie.

 

El primero en acercarse al establecimiento madrileño ha sido un joven llamado Faustino Jiménez, que llegó a las 6:36 horas de la mañana. Consciente de que le esperaba un largo y frío día por delante señalaba: “La espera merecerá la pena. ¡He pedido el día libre en el trabajo para venir aquí!”.

 

Como marca la tradición, James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, hacía la entrega de la primera PS Vita vendida en la tienda y sorprendía a todos los presentes al regalar a los tres primeros en la fila tres unidades. De este modo, los tres afortunados han visto compensado su esfuerzo tras haber esperado pacientemente durante 15 horas en la puerta de Sony Store Madrid.

 

Durante la entrega, James Armstrong ha destacado: “Hoy es un día único para la industria del videojuego, ya que con la llegada de PS Vita el usuario experimentará una forma de juego completamente diferente”. Además ha añadido: “Nuestras expectativas son muy positivas: con este lanzamiento esperamos vender 300.000 unidades en España este año”.

 

Las cien primeras personas que han comprado PS Vita en Sony Store Madrid se han llevado gratis una edición de Uncharted: El Abismo de Oro, uno de los títulos más destacados del amplio catálogo de software con el que PS Vita llega a las tiendas. Además, los incondicionales fans también han recibido de forma gratuita otros juegos y tarjetas de memoria para su recién adquirida consola portátil.

 

Durante este intenso día, los asistentes han podido disfrutar del espectáculo del ilusionista Jorge Luengo, quien ha sorprendido a todos levitando de forma mágica sobre el suelo del establecimiento. El punto final a esta noche lo ponía la sesión de música de EME DJ, una de las mejores DJs de la escena indie y una de las más solicitadas en las pistas de baile de toda España.

 

PlayStation®Vita sale a la venta oficialmente mañana 22 de febrero a un precio estimado de 299,99 € en su versión 3G/Wi-Fi. También habrá disponible una versión Wi-Fi que tendrá un precio estimado de 249,99 €.

 

  Más información sobre PS Vita en:

http://es.playstation.com/psvita/

[/expand]

Lo más leído