Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara su arma en el terreno de los videojuegos: NaCl

Publicado

el

El gigante de Internet lleva tiempo trabajando en su tecnología Native Client (NaCl), que permitirá que los usuarios puedan jugar a juegos en Internet con una potencia cercana a la que se logra en juegos instalados de forma nativa, como tradicionalmente se ha hecho ahora en nuestros ordenadores.

Los avances en NaCl se han desvelado en el evento Game Developers Conference (GDC), donde Google ha presentado una nueva versión de su navegador en el canal Canary -el que ofrece este desarrollo en su versión más puntera, pero también la que ofrece menor estabilidad- en la cual NaCl ya ofrece un rendimiento notable, algo que se demostró con el lanzamiento de seis nuevos títulos en el catálogo de juegos para el navegador.

Se espera que Chrome 20 -la versión actual en Canary- llegue en el mes de junio al canal estable, y será entonces cuando el grueso de los usuarios de Chrome podrán acceder a las prestaciones que ahora están puliéndose a marchas forzadas por el equipo responsable del desarrollo de NaCl.

Además de los progresos en Native Client, en Google siguen trabajando en estándares HTML5 con algunas APIs específicas para jugar a videojuegos en el navegador, tales como Gamepad -para jugar a juegos con un periférico clásico conectado al PC o portátil- Fullscreen -para jugar a pantalla completa- o Mouse Lock -para jugar a juegos FPS como si estuviéramos ante un título convencional, pero desde el navegador-.

Tal y como revelan en CNET, además de todo eso Google ha mejorado las prestaciones de su Chrome Web Store en temas de pago electrónico, ofreciendo soporte para más tipos de moneda y un proceso de pago simplificado, que ayudará a los desarrolladores a monetizar sus desarrollos.

Otro de los apartados clave de esa estrategia es la integración de ese catálogo de juegos con soporte NaCl en Google+, la red social que quiere competir con Facebook en este apartado. Aún queda mucho camino por recorrer, pero las prestaciones de NaCl son realmente prometedoras y este año probablemente comencemos a sorprendernos con juegos para el navegador que tendrán poco que envidiar a los videojuegos instalados en local.

Lo más leído