Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Parrot AR. Drone 2.0, primer contacto

Publicado el

Parrot AR. Drone 2.0, primer contacto 31

Acabamos de asistir a la presentación oficial del Parrot AR. Drone 2.0, la revisión del cuadricóptero que revolucionó el panorama tecnológico hace unos meses. Los ingenieros de Parrot han refinado el concepto y el nuevo AR. Drone se presenta repleto de mejoras, incluyendo la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. En Canal Parrot  hemos publicado un vídeo del evento y nuestras impresiones tras probar el invento.

Parrot AR. Drone 2.0, primer contacto 32

Parrot AR Drone 2.0, las novedades

Los ingenieros de Parrot han trabajado para mejorar el concepto original y presentan un dispositivo que presenta un vuelo más estable, ofreciendo una curva de aprendizaje suavizada respecto al modelo anterior.

Ficha técnica

Al mismo tiempo, el rediseño del chasis y los nuevos sensores permitirán a los pilotos más expertos llevar al límite el dispositivo.

Una de las novedades más interesantes es la incoporación de una nueva cámara frontal que ahora permite grabar vídeo en alta definición.

El vídeo se puede enviar por streaming (vía WiFi) a un smartphone o tablet o grabarse directamente en cualquier pendrive, gracias al conector estándar incorporado en el interior del chasis.

El objetivo es gran angular (cubre 92º) y los vídeos se graban comprimidos en alta calidad (1.280 x 720 píxeles) utilizando H.264.

Aunque a primera vista puede parecer muy similar al modelo anterior, el chasis del nuevo Drone es más aerodinámico y resiste mejor los golpes.

Nos ha gustado que ahora la base sea estanca, así la electrónica no corre peligro cuando posamos el cuadricóptero sobre hierba mojada o pequeños charcos. Por cierto, las baterías son compatibles con las del modelo anterior.

Parrot AR. Drone 2.0, primer contacto 34

Queríamos probar el funcionamiento del nuevo modo Absolute Flight y no nos ha decepcionado. Gracias a un magnetómetro 3D, el Parrot AR Drone 2.0 puede calcular su orientación respecto al smartphone que lo controla en tiempo real y lo mantiene como referencia. Así, el piloto no tiene que preocuparse por la orientación y puede controlar el aparato de una manera mucho más sencilla. Hacer los «flips» que podéis ver en el vídeo es tan sencillo como pulsar dos veces sobre la pantalla.

Conclusiones

El Parrot AR. Drone 2.0 nos ha convencido plenamente y que supera con creces el modelo que revisamos hace un año. Aunque analizaremos con detalle una unidad en cuanto la tengamos en el laboratorio, los minutos que hemos tenido para probarlo nos han servido para detectar las mejoras en el modelo de vuelo, un software mucho más maduro y un sistema de grabación de vídeo que puede dar mucho de sí.

Sí queréis tener más información sobre el nuevo AR Drone 2.0 podéis consultar la sección dedicada al dispositivo en Canal Parrot, donde iremos publicando análisis, novedades, actualizaciones y trucos para sacarle el máximo partido. ¡Os esperamos!

Vídeo | Primer contacto en vídeo con el Parrot AR. Drone 2.0

7 comentarios

Lo más leído