Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Comparativa: IE9 vs Firefox 11 vs Chrome 17 vs Safari 5 vs Opera 11

Publicado el

Tras el lanzamiento de la versión final de Firefox 11, actualizamos la comparativa de rendimiento de los principales navegadores web del mercado, que te estamos ofreciendo tanto en sus versiones estables, como las ediciones en fase beta.

Todas las pruebas se realizaron sobre el mismo ordenador de escritorio, gobernado por el sistema operativo Windows 7 de 64 bits y con hardware compuesto de un procesador Intel Q9300 a 2,5 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 260.

Los navegadores enfrentados (actualizados a sus últimas versiones) fueron Internet Explorer 9 32-bit (olvida IE9-64 ya que es mucho más lento con diferencia), Firefox 11, Firefox 10 (para compararlo con la nueva versión), Chrome 17, Safari 5 y Opera 11.

Los test se realizaron mediante las siguientes herramientas (repetidos al menos dos veces) obteniendo los resultados que se muestran en las gráficas.

TEST

Sunspider (en ms, menor es mejor): benchmark creado por los desarrolladores de Webkit que evalua el rendimiento JavaScript. IE 9 sigue siendo el mejor, confirmando resultados anteriores y curiosamente el único test donde el navegador de Microsoft se muestra realmente fuerte en rendimiento. Firefox 10 es más rápido que Firefox 11 en este test.

Benchmark V8 (mayor es mejor): Benchmark para JavaScript en esta caso utilizado por Google para tunear su motor V8 lo que puede favorecer al Chrome, como en realidad sucede ya que sigue arrasando en este apartado. Firefox 11 es ligeramente más rápido que Firefox 10.

Peacekeeper (mayor es mejor): suite de FutureMark que cubre otros apartados de rendimiento además de JavaScript, mediante pruebas de estrés, animaciones, navegación o formularios. Chrome domina en este test, seguramente el más completo y neutral. Firefox 11 es más lento que Firefox 10.

Kraken (en ms, menor es mejor): Otro benchmark JavaScript basado en el SunSpider pero con mejoras. Desarrollado por Mozilla, los resultados pueden favorecer a Firefox aunque el mejor sigue siendo Chrome. Empate entre Firefox 11 y 10. La diferencia con IE 9 es abismal.

CONCLUSIONES.

  • Resultados muy similares a los de la anterior comparativa de versiones estables ya que no ha habido ninguna actualización mayor exceptuando el desarrollo de Mozilla.
  • Chrome sigue siendo el navegador más rápido del mercado en rendimiento Javascript y en el resto de test evaluados por Peacekeeper.
  • Firefox 11 no mejora el rendimiento de la versión 10.
  • Internet Explorer 9 de 32 bits sigue venciendo en el SunSpider aunque es el peor en los otros tres benchmark. Sigue siendo el navegador web más mejorado de la actual generación.
  • Aunque no está evaluado, no te molestes en utilizar Internet Explorer 9 de 64 bits, el peor con diferencia ya que no utiliza el motor Chakra JIT de la versión de 32 bits.
  • Un trimestre después de la última comparativa el apartado de rendimiento Javascript no es excluyente para usar uno u otro navegador. Las diferencias entre ellos sigue siendo escasas y sólo son uno de los múltiples apartados para elegir usar un navegador web con otros como seguridad, complementos, compatibilidad con estándares o interfaz de usuario, como aspectos a valorar.
  • 14 comentarios
    • jrvirtual

      Hola Julio. Está indicado, pero recordamos. La comparativa se realiza con versiones estables (no betas, ni alphas) y la última versión de Chrome es la 17.0.963.79 utilizada en las pruebas.

      Si queréis comparativas de versiones de testeo aquí tenemos otra https://www.muycomputer.com/2012/03/04/rendimiento-ie10-windows-8-contra-firefox-chrome-y-opera

      En ella se incluye el Chrome 18 beta y el Internet Explorer 10 también en fase beta.

      saludos

    • diegogabriel

      Uso la Version 19.0.1068.1 dev, de chrome, me parece que la v17 estaun poco desactualizada..

    • tayerpayer

      safari 5 es el mejor de todos!! si querés guardar una página con mucho contenido.. safari 5 lo guarda en un sólo archivo y mucho más rápido q ópera….
      lo q no me gusta de Chrome es q su uso de ram se divide en varios procesos y sumados todos te ocupa bastante ram, pero es diseño y excelente presentación a todos les gana Opera11, sus pestañas y el menos presentable parace Firefox….

    • Coincido con varias teorias de los lectores. Lo que dice tayerpayer es real, Opera ofrece una calidad de diseño totalmente superior a los demas browsers, por lejos, ademas de tener una infinidad de opciones a configurar. Incluso, en varias pruebas que he realizado (configurando a lo mas seguro posible los navegadores), es el hecho de que Opera bloquea totalmente cualquier tipo de ventanas emergentes (popup), cosa que con los demas se ejecutan ventanas como si nada (aun configurados por eso digo). Es decir, en resumen, Opera me parece lo mas elegante en estética y seguro que existe.
      Personalmente utilizo Chrome solamente por una cuestion de velocidad de carga, nada mas. Sino, me quedaria con el Opera, el resto son una BASURA.
      Aclaro, soy Especialista en Mantenimiento Informático. Saludos cordiales!

    • piero

      Hoy, día 17/3/12, el navegador estable de Opera es el 11,62, no el 11. Y por que no pusieron su versión beta el 12? Como si hicieron con Firefox. Estas manias le restan credibilidad al test, y por lo pronto a la pagina.

    • jrvirtual

      Hola piero.

      Está puesto genéricamente Opera 11 u Chrome 17 pero REPETIMOS, todos los navegadores están actualizados a la última versión., Opera a la 11,62 y Chrome 17.0.963.

      Y son versiones ESTABLES, nada de betas, incluido Firefox 10 (por comparar) y Firefox 11 Final recién publicado.

    • Y por más que lo critiquen, el zorro sigue y seguirá en la brecha. A los que tanto alaban a Chrome deberían saber que tiene bastantes más vulnerabilidades que Firefox, de hecho Firefox en uno de los más seguros si no el que más. Tiene un buen rendimiento y es el único libre 100%, por ello mi elección no podía ser otra que Firefox.

    • La versión beta de chrome, la 18, es la única que me anda con aceleración por hardware en osx, safari es una porquería, firefox igual, opera anda bien como segundo navegador, pero es solo mi opinión.

    • Opera

      Pues en mi opinion Chrome es sin duda el mas rapido, aunque mi preferido es Opera, su interfaz es mucho mas agradable, comoda, el marcado rapido es mucha mas agradable que el de Chrome, en pocas palabras yo sacrifico muy poca diferencia de velocidad con opera pero obtengo mucha mejor calidad de navegacion.
      Pueden ver la comparacion de navegadores en Wikipedia para ver la calidad de cada uno.

      Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_navegadores_web

      Aqui un troso, comparando solo Chrome y Opera, dice.

      Soporte de tecnologías web

      Chrome:
      CSS211 Si, Frames Si, Java Si, JavaScript Si, XSLT Si, XHTML Si, MathML No, XForms No, RSS No, Atom No

      Opera:

      CSS211 Si, Frames Si, Java Si, JavaScript Si, XSLT Si, XHTML Si, MathML Si, XForms Si, RSS Si, Atom Si

      Y esto solo es un trosito de la comparativa, pues en realidad Opera da ‘Si’ en casi todo, en donde no salga ‘Si’ sale ‘Parcial’ pero nunca ‘No’ 😉

      Desde mi puno de vista esto cambia mucho esta comparativa.

      En resumen. Chrome si quieren toda la velocidad posible, Opera si quieren exelente velocidad y calidad.

    • peak

      save no me importa que tan veloz sea chrome mi favorito siempre sera el opera

    • ricardo

      hagan nueva comparativa a la fecha -… gracias

    • daniel

      CHROMIUM ES EL MEJOR -es Libre es rápido, NO TE ESPIA GOOGLE (para venderte y quien sabe los alcances que pueda tener lo que espia este gigante , RICHARD STALLMAN LE DIO EL OK, NO TE EXIGE CUENTA DE GMAIL- descargalo aqui http://www.getchromium.org/?platform=win&hl=es

    • JJosejua1

      microsoft debería de dedicarse mas a mejorar significativamente su S.O en lugar de estar cagando internet
      me acuerdo de esta imagen
      http://www.taringa.net/posts/info/7710112/Cual-es-el-mejor-navegador-de-internet-_-Comparacion-_-2012.ht

    • Ricky

      Buenas noches a todos, primero quiero hacer un alcance; resultó que muchos terminaron hablando de Chrome y no de los navegadores en cuestión.
      Pues bien, mi humilde opinión va dirigido hacia éstos.

      He probado ambos navegadores, y he llegado a las siguientes conclusiones:

      Firefox es muy rápido y personalizable, pero es muy incómodo, para mi, tener que descargarle extensiones por todos lados. Creo que hay algunos detalles que deberían estar predeterminados en el navegador.

      Firefox no tiene «Agrupación de pestañas» (¡Y eso que busqué y usé muchas extensiones!),ni tampoco un «Administrador de contraseñas» tan bueno como el de Ópera, mucho menos los «Gestos del Mouse» que particularmente son una bendicion para mi.

      Chrome lo mismo, no tiene Agrupación de pestañas y tampoco un administrador de contraseñas como el de Ópera.

      Son cosas que, sinceramente, aplaudo en un navegador, sin necesidad de buscarle extensiones.
      Mi humilde opinión sres 😀 , con todo el repeto del mundo.

    Top 5 Cupones

    Lo más leído