Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres aspirar al trabajo que te ofrezco? Dame tu contraseña de Facebook

Publicado

el

Facebook

¿Le parece al lector inverosímil el titular de esta noticia? Desgraciadamente, nada más lejos de la realidad. De hecho, la última polémica relacionada con los ataques a la privacidad del individuo con Facebook como telón de fondo, se resume a la perfección en el mismo.

El origen de esta historia lo recogían hace unos días nuestros compañeros de MuyPymes, y comienza con una entrevista laboral en Nueva York, en la que la empresa pidió a uno de los aspirantes el nombre y contraseña de su cuenta de Facebook, simplemente para continuar aspirando al puesto ofrecido. El candidato se negó, perdiendo cualquier opción a ser contratado.

No se trata de un caso aislado. Es más, parece que obtener los datos confidenciales de Facebook se está convirtiendo en una práctica habitual para algunas empresas de Estados Unidos. Una vulneración de la privacidad nunca antes vista, que ha hecho que incluso la red social tome cartas en el asunto.

Así, esta noticia no trata sobre los problemas de privacidad de Facebook, que en esta ocasión se posiciona en defensa de sus usuarios. Según la red social, se trata de “una infracción de la Declaración Derechos y Responsabilidades de Facebook. A través de ese acceso a información privada gracias a una contraseña ajena, empleador y entrevistador podrían estar infringiendo varias leyes de privacidad y anti-discriminación”.

Más detalles sobre esta noticia en MuyPymes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído