Conecta con nosotros

Noticias

Chrome supera a IE en Europa

Publicado

el

Los datos que publican StatCounter y NetApplications son muy disintos, pero en ambos casos se toman como referencia millones de visitas a miles de páginas web que registran estos dos servicios. Y según StatCounter Global Stats, los últimos datos favorecen de forma especial a Firefox y Chrome en Europa en las últimas semanas.

De hecho, en la gráfica que han presentado para el mes de marzo de 2011 StatCounter se ha confirmado la tendencia ascendente de Chrome, que ha sobrepasado por primera vez a Internet Explorer, colocándose en el segundo lugar en cuota de mercado por detrás de Firefox, que por el momento sigue primero.

Hay que tener en cuenta que estos datos se centran en el continente europeo, pero es curioso comprobar que según NetApplications las cuotas globales cambiaron de tendencia el último mes, con un Internet Explorer aún intocable y que además ganaba cuota, mientras que sus competidores la perdían. Eso sí, estos datos se referían a la cuota global, pero probablemente los datos para Europa -que no se muestran en NetApplications- fueran similares a los globales.

Lo más leído