Conecta con nosotros

Noticias

¿Ves publicidad en Wikipedia? Entonces estás infectado

Publicado

el

La enciclopedia social Wikipedia acaba de comentar públicamente que si un usuario ve publicidad dentro de las páginas de Wikipedia es muy probable que el dispositivo desde el que se visita esté infectado con malware.

Desde la Fundación Wikimedia (responsable de Wikipedia) recuerdan que, la más popular enciclopedia en línea del planeta está financiada exclusivamente por más de un millón de donaciones y no incluye publicidad alguna.

Su fundador, Jimmy Wales, se ha empeñado desde su creación en mantener libre de publicidad Wikipedia, lanzando campañas de donaciones anuales como forma de mantener el salario de los 95 empleados y los cuantiosos gastos de mantenimiento que tiene un portal situado en el top-10 de Internet.

Por ello, y ante la detección de publicidad en Wikipedia, han alertado que se trata de un factor externo a su servicio, producido por una infección de malware tras un ataque web incluyendo plug-in maliciosos en el navegador del usuario.

Wikimedia recomienda deshabilitar los complementos del navegador web de los que no estemos seguro y realizar un análisis completo de malware en los equipos. Este tipo de malware también se puede reproducir en equipos ‘limpios’ tras conectar a Internet a través de redes abiertas, cibercafés u hoteles, cada vez más utilizados en la distribución de malware.

Lo más leído